Becas univercitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2012

CONVOCATORIA
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a las alumnas(os) en situación de desventaja económica que se encuentren cursando sus estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) del país, a solicitar una beca universitaria, la cual tiene el objetivo de impulsar su acceso ypermanencia en este nivel educativo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS
Las becas consisten en un apoyo total de $5,000.00 pesos, cuyo monto se divide en tres partes: • La primera de $2,000 pesos se entregará en el mes de marzo de 2012, previa confirmación del otorgamiento de la beca y del medio por el que se hará entrega del apoyo. • La segunda de $1,500 pesos se entregará en el mes de julio de2012, no se requerirá ningún documento adicional. • La tercera de $1,500 pesos se entregará en el mes de octubre de 2012, previa comprobación de que permanece inscrita(o) en el plan de estudios vigente o en caso de que en el mes de octubre ya haya egresado, deberá presentar un documento probatorio del egreso en fecha posterior a la asignación de la beca. El documento probatorio se deberá anexar a suregistro en línea a través de la página electrónica del Programa. En marzo de 2012 se publicará el procedimiento y calendario detallado para recibir la segunda y tercera exhibiciones de la beca.

CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD
• Si la alumna(o) recibe actualmente una beca del PRONABES no podrá recibir simultáneamente la beca de este Programa. • Si la alumna(o) recibió una beca del Programa deBecas de Educación Superior 2011, se determinará si procede la solicitud, según la modalidad de beca y el periodo de apoyo otorgado.

Requisitos
a) Ser mexicana(o). b) Haber sido aceptado en una Institución de Educación Superior y ser alumna(o) regular. c) Que se encuentren realizando estudios en el primer grado escolar, quienes deberán ser alumnas(os) regulares*. d) Que se encuentren realizandoestudios en el segundo y tercer grado escolar, quienes deberán ser alumnas(os) regulares* y demostrar haber cursado y aprobado con un promedio mínimo de calificaciones de 7.0, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca. e) Que se encuentrenrealizando estudios en el cuarto o quinto grado escolar, quienes deberán ser alumnas(os) regulares* y demostrar haber cursado y aprobado con un promedio mínimo de calificaciones de 8.0, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca. f) No contar conalgún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales. g) No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior. h) Provenir de un hogar cuyo ingreso monetario per cápita** sea igual o menor a cinco salarios mínimos mensuales vigentes al momento de solicitar la beca y según la zona geográficadeterminada por la CONASAMI a la cual pertenece el hogar.

Documento probatorio
• Ingresar su CURP en el sistema informático de registro en línea. • Constancia emitida por la IES donde se identifique su condición de alumna(o) y la regularidad* de sus estudios (hoja membretada, sellada y firmada).

• Constancia de calificaciones emitida por la IES correspondiente al ciclo escolar previo a lasolicitud de la beca (hoja membretada, sellada y firmada).

• Manifestarlo bajo protesta de decir verdad en la solicitud.

• Manifestarlo anexando a la solicitud comprobantes de ingresos de los miembros del hogar de los dos meses previos a la solicitud (recibos de nómina, recibos de honorarios, estados de cuenta en donde se deposite la nómina, carta membretada y firmada del empleador manifestando...
tracking img