Becas y Créditos en la enzeñansa superior

Páginas: 19 (4551 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Becas de arancel primer año


Una beca es un apoyo económico que otorga el Ministerio de Educación para que así uno pueda concretar los estudios.
En la educación superior existen tres tipos de becas las cuales son: Becas de Arancel, Becas de Alimentación y Becas de Mantención.
También existen otras becas ligadas a pasantías en el extranjero y a cursos de nivelación.
Actualmente elMineduc cuenta con las siguientes Becas de Arancel para la Educación Superior:

¿Quiénes son los Beneficiados?

Chilenos.

Mejores Puntajes de PSU.

Notas de enseñanza media.

Nivel Socio Económico.

Entre otros.




Nivel Socio Económico: Permite diferenciar a la población por nivel de ingreso según integrantes de la familia.
Cada quintil corresponde a un 20% de la población siendoel quintil 1 el que posee menores ingresos.

¿Cómo sé a qué Quintil pertenezco?

+ = $750.000



Excelencia Academica: 7,5% de los mejores promedios de NEM de su establecimiento.

Egresado de Enseñanza Media el 2012 de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada.Cubre parte o totalidad del arancel por un monto máximo de $1.150.000 anual.




Puntaje PSU: Puntaje Nacional o Regional en última PSU.

Egresado de Enseñanza Media el 2012 de establecimientos Municipales, particulares Subvencionados o de Administración Delegada.

Cubre Parte o la totalidad del arancel por un monto máximo de $1.150.000 anual.


Otros Tipos de Becas:


1. BecaVocación de Profesor Pedagogías: esta Beca busca mejorar la calidad de nuestros profesores. Está destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez como alumnos de primer año en carreras de pedagogías elegibles, que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación. También financia la totalidad de la carrera para el alumno, considerando matricula y arancel total por la duraciónregular de la carrera escogida. Luego según el puntaje PSU que obtenga el alumno.
Esta beca no se focaliza en la situación socioeconómica del postulante, si no que en su desempeño académico, por lo que su requisito principal e el puntaje obtenido en la PSU.

2. Beca Vocación de Profesor Licenciaturas: esta Beca busca mejorar la calidad de nuestros profesores, tanto en el ámbito pedagógico comodisciplinario. Esta beca financia totalmente el último año de licenciatura (arancel y matrícula) y la duración regular del programa de formación pedagógico elegible para la beca, que puede ir desde 2 hasta 4 semestres en el cual se matricule el alumno posteriormente, también considerando para éste la matrícula y arancel total, de manera que el alumno obtiene gratuidad total en ambos conceptos.Esta Beca no se focaliza en la situación socioeconómica del postulante, si no que en su rendimiento académico. Por lo que su requisito principal es el puntaje obtenido en la PSU el año que se rindió para ingresar a su licenciatura, el cual debe ser al menos 600 puntos.

3. Beca Puntaje PSU: esta beca está destinada a estudiantes egresados de Enseñanza Media del año 2012, de establecimientosMunicipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada, y que obtengan puntajes nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2013. La beca para los mejores puntajes regionales se asignará en el evento que alguna región del país no tuviera alumnos con puntajes nacionales. Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.


4. BecaExcelencia Académica esta Beca está destinada al 10% de los mejores egresados 2012 de Enseñanza Media de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada. Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.

5. Beca Bicentenario: está Dirigida a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país que hayan tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • becas y créditos
  • Becas Y Creditos
  • Becas credito finanzas
  • Diferiencia entre creditos y becas
  • Preguntas Frecuentes Becas Y Créditos
  • becas y créditos
  • becas y creditos
  • becas y creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS