Becas

Páginas: 20 (4810 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
| |
Diseño de un plan de carrera bajo competencias para el cuerpo de bombero de la Universidad de Carabobo
Autor: Lic. Callejones Keyla , Lic. Flores José, Lic. Moscoso Ana, Lic. Núñez Jaidin, Lic. Ríos María
 
Administración y gerencia 
02-2002
Anuncios Google
Presentaciónwww14.software.ibm.com/presentacion
Sobre el Manejo de Identidad y Control de Acceso
CapacitaciónEmpresarialwww.capacitacionpractica.com.mx
En Ventas, Cobranza, Telemarketing. Liderazgo, Servicio . Contáctenos
Equipo Contra Incendiowww.dsimexico.com
Detectores de humo, ECARO25, FM200 Distribuidor.Importador.Fike
Equipos de Bomberowww.grupociproc.com.mx
pantalon, chaqueton, casco, botas nacionales e import al mejor precio
BV1000 marketing travelwww.bonvoyage1000.com/BVtourismMX1
the best compensationplan. related products worldwide
17
 
3
 

Descargar Original
INTRODUCCIÓN

La globalización, los avances en la tecnología de la información, así como las competencias están orientando cambios dentro de las organizaciones, que obligan a estas a direccionar sus políticas y normas para hacerlas mas competitivas. Por tal razón, el presente trabajo tiene como objetivo principal proponer un plande carrera basado en competencias para el Cuerpo de Bombero de la Universidad de Carabobo, que permita determinar las diferentes competencias conductuales y/o emocionales necesarias para el desempeño exitoso de los miembros activos de dicha institución, a través del estudio de las diferentes categorías de competencias presentadas por Hay Group. 

RESEÑA HISTÓRICA

El Consejo Universitario, enuso de las atribuciones que le confiere el ordinal 21 del Articulo 26 de la ley de Universidades, crea el 07 de Junio de 1982 la Dirección de Prevención de Incendios, Protección, Seguridad y otros Siniestros de la Universidad de Carabobo. En esta misma fecha se aprueba el reglamento, el cual señala en el Titulo I, Articulo I, lo siguiente: " La Dirección de Prevención de Incendios, Protección ySeguridad (PIPSUC), tiene por finalidad la salvaguarda del patrimonio de la Universidad, tanto lo que se refiere a la prevención de incendios y otros siniestros, naturales y producidos por el hombre, como la protección y seguridad interna de la Universidad de Carabobo. En lo concerniente a la seguridad, se incluye también: la seguridad de la vida de los integrantes de la comunidad universitaria, laprotección del ambiente y el resguardo de los bienes pertenecientes a la institución." 
En este sentido, las nuevas concepciones en seguridad integral, orientan su atención y esfuerzos a brindarle a los trabajadores la información y conocimientos en esta materia, con la finalidad de que participen activamente en la prevención y control de los riesgos que causan accidentes de trabajo oenfermedades ocupacionales.
A tales efectos, PIPSUC fundamenta sus acciones en las siguientes leyes:
1. Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su Capitulo V, articulo 87 establece: .... "Todo patrono garantizara a sus trabajadores (as) condiciones de seguridad, higiene y ambiente de trabajo adecuado. El estado adoptara medidas y creara instituciones que permitan el control y lapromoción de estas condiciones."

2. La Ley Orgánica del Trabajo en el Titulo II, Capitulo VI, en su Articulo 102 literales "d" y "e" y Articulo 103 literal "e", establece las causas de despido y retiro justificado por la realización u omisión de hechos relacionados con la seguridad en el trabajo, y en el Articulo 237, establece textualmente: "Ningún trabajador podrá ser expuesto a la acción de agentesfísicos, condiciones ergonómicas, riesgos psicosociales, agentes químicos, biológicos o de cualquier otra índole, sin ser advertido acerca de la naturaleza de los mismos, de los daños que pudiera causar a la salud y aleccionado en los principios de su prevención".

3. Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), que establece: "El objeto de la presente Ley es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beca
  • Becas
  • Becas
  • Becas
  • becas
  • beca
  • BECAS
  • becas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS