Beccaria

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Tratado de los delitos y las Penas
En este tratado vemos como el autor definen a la ley, como la base principal de un convenio, celebrado entre los hombre, quienes decidieron ceder parte de suindependencia a un régimen encargado de salvaguardar el estado de paz, al que recién había entrado la creciente sociedad, cansados de estar en constante estado de guerra. Para que la convivencia mejoraraera necesario que todos cumplieran las leyes establecidas; por ese motivo se establecieron penas contra los infractores de las leyes.
En el caso que no cumplieran con las leyes se estableció la pena,que es el derecho a castigar al que no cumpliere con las leyes y sólo debe existir si se deriva de la absoluta necesidad.
Las consecuencias de las penas son tres La primera consecuencia es que laspenas de los delitos sólo pueden ser decretadas por las leyes; y esta autoridad debe residir únicamente en el legislador. La segunda consecuencia establece que el soberano puede formar leyes generalesque sean obligatorias para todos los habitantes; pero cuando alguna persona no cumpla con alguna de esas leyes, el soberano no puede juzgarlo y la tercera consecuencia es que si se probase laatrocidad de las penas, sería contraria a la justicia.
Las leyes eran interpretadas por los jueces y muchas veces las leyes no se entendían, se decía que entre más claro fueran menos delitos se cometerían.Se explica las penas y los delitos deben de tener cierta proporcionalidad, cosa que muchos criticaron y se contradecían. Los delitos, se dividen de acuerdo a su daño, para l autor el más importanteera el daño contra la sociedad, también se encontraban los daños contra el honor como por ejemplo el racismo, y el daño de hacer o no hacer algo.
El autor no explica que las penas se derivan del delitocometido y con esta se trata de que el que cometió el crimen no lo haga nuevamente.
También establece que el que cometió un crimen debe ser procesado llevarlo a juicio y con un testigo, explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beccaria
  • Beccaria
  • Beccaria
  • Beccaria
  • beccaria
  • Beccaria
  • Beccarias
  • BECCARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS