CUIDADO DEL BECERRO RECIÉN NACIDO
Un vistazo a los primeros tres días de vida El buen desempeño de los becerros comienza con el cuidado apropiado al becerro recién nacido. Una revisión adecuada delprograma para el cuidado de becerros recién nacidos debe comenzar con el programa para vacas secas, concentrarse posteriormente en el manejo de calostro y terminar con el becerro iniciándose en ladieta líquida regular bajo la cual estará durante las siguientes semanas. A continuación revisaremos cada una de las áreas relacionadas con el cuidado del becerro recién nacido. Programa para vacassecas: Frecuentemente, la vaca seca no es considerada una parte primordial del programa para el cuidado del recién nacido; sin embargo, ésta puede tener un fuerte impacto sobre el desempeño del becerro.Los puntos importantes que se deben revisar son: 1. Programa de vacunación: El período seco es un excelente momento para vacunar. La estimulación al sistema inmune dada por la vacuna no solamentebeneficia a la vaca, sino también mejorará los niveles de inmunidad en el calostro, lo que beneficiará a la cría. Algunas enfermedades clave contra las que hay que vacunar son: IBR, BVD, PI3 y BRSV.Adicionalmente, puede ser necesario vacunar contra Rotavirus, Coronavirus y Enteroxemia, si estas enfermedades se encuentran presentes en la granja. El programa de vacunación del hato (vacas y becerros) debeestar escrito y ser revisado por lo menos anualmente junto con el veterinario local. 2. Nutrición: Se requieren niveles adecuados de proteína, energía y minerales traza para asegurar que al becerrorecién nacido se le brinde un buen nivel de nutrimentos, necesarios para lograr un buen estado de salud después del nacimiento. También es importante asegurar que las vacas secas mantengan una adecuadacondición corporal. 3. Distocia: Un parto difícil puede dar pie a un desarrollo pobre. Los casos de distocia deben presentarse en menos de un 5% del hato. Manejo de calostro: El manejo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Becerro recien nacido. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Becerro-Recien-Nacido/5056785.html

MLA

"Becerro recien nacido" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Becerro-Recien-Nacido/5056785.html>.

MLA 7

"Becerro recien nacido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Becerro-Recien-Nacido/5056785.html>.

CHICAGO

"Becerro recien nacido." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Becerro-Recien-Nacido/5056785.html.