bechmarketing

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

LABORATORIO CALIDAD TOTAL
La Compañía Agradable, se dedica a la fabricación y venta de materiales para la construcción, actualmente la casa matriz se localiza en Petén y tiene dosdistribuidoras ubicadas en las cabeceras de Escuintla y Antigua Guatemala. Desde que inicio operaciones en el año de 1996, hasta diciembre de 1998 era una empresa líder en la industria de sus materiales en elaño 2002, se empezó a notar una baja sensible en la ventas, situación que se agudizó en el año 2004, con muy poca participación en el mercado y los constantes reclamos de la clientela por la malacalidad de los materiales. Acciones que han creado un verdadero caos dentro de la empresa al extremo que fue cesado el 50% del personal a quienes se responsabilizo directamente de dichos hechos. En undiagnostico, realizado por la gerencia de la empresa se estableció que el problema radica básicamente en la mala calidad de los materiales que se emplean en el proceso de fabricación los cuales sonadquiridos en empresas de dudosa procedencia que provienen de Tiquizate y Mazatenango. Para afrontar esta situación lo contratan a usted para que de acuerdo con los conocimientos que posee sobre lacalidad total, solucione este problema y se le solicita explicar lo siguiente:

1. Represente la situación de la empresa por medio de la herramienta FODA
2. El propietario de esta empresa no conoceque es Sistema Gestión de Calidad, favor explíquele en qué consiste este modelo de administración
3. Explique los beneficios de implementar un SGC
4. Cuáles son los principios de un SGC
5. Elaborela Misión y Visión de esta Empresa.
6. Enumere y describa los 14 puntos de la filosofía de Deming, que tendría que tomar en cuenta para implementar la Calidad Total.
7. Cómo se manifiestan las 7enfermedades de la filosofía de Deming en este Caso.
8. Explique que es un proceso, cuales son los componentes de un proceso
9. Elabore el esquema, de proceso
10. Como interpretaría la Voz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bechmarketing
  • Bechmarketing
  • Bechmarketing
  • Bechmarketing
  • Tesis bechmarketing acsesorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS