Bechmarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El término inglés benchmark proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y Mark (marca, señal). En la acepción original del inglés la palabra compuesta sin embargo podría traducirse como medida de calidad. El uso del término provendría de la Inglaterra del siglo XIX, cuando los agrimensores hacían un corte o marca en una piedra o en un muro para medir la altura o nivel de unaextensión de tierra. El corte servía para asegurar un soporte llamado bench, sobre el cual luego se apoyaba el instrumento de medición, en consecuencia, todas las mediciones posteriores estaban hechas con base en la posición y altura de dicha marca.
El benchmarking en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamentelos productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmark a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
Benchmarking es un proceso de "aprendizaje";específicamente este concepto es otra forma o alternativa de desarrollo profesional que complementa las otras maneras en que la gente aprende. Dentro de este contexto, se encontró que el Benchmarking era muy razonable y complementaba los métodos de un desarrollo profesional. Es importante que detrás de todas las actividades de planificación, organización y análisis que definen el Benchmarking comoexperiencia estén los objetivos fundamentales del aprendizaje de algo nuevo y el aprovechamiento de nuevas ideas para la organización. Un término de mayor importancia es la organización que aprende, y su concepto es que las empresas deben situarse por fuera de ellas y examinar cuidadosamente sus puntos de vista acerca del mundo.

Índice.

N° pág.
1.Objetivos……………………………………………………………………………………………….. 4
2.1 General……………………………………………………………………………………………. 4
2.2 Especifico………………………………………………………………………………………… 4
2. Concepto………………………………………………………………………………………………… 5
3. Reseña histórica……………………………………………………………………………………... 5
3.1 lo que una compañía necesita para competir con éxito………………………. 7
4. Importancia del Bechmarketing………………………………………………………………. 85. Tipos del bechmarketing………………………………………………………………………… 9
6.3 Bechmarketing estratégico………………………………………………………………… 9
6.4 Bechmarketing operativo………………………………………………………………….. 9
6.5 Bechmarketing administrativo…………………………………………………………… 9
6. Que podemos someter al bechmarketing…………………………………………………. 9
7. Porqueempelar el bechmarketing…………………………………………………………. 10
8. Facetas o etapas del Bechmarketing……………………………………………………… 12
9. Conclusiones………………………………………………………………………………………….. 14
10. Anexos…………………………………………………………………………………………………… 15
11. Bibliografía……………………………………………………………………………………………. 16

1. Objetivos.

2.1Objetivo general

* Estudiar la importancia del Benchmarking en el mundo de los negocios. Conocer las estrategias y métodos con que ellos evalúan a la competencia y de qué manera esto ayudara a la organización a mejorar su funcionamiento.

2.2 Objetivo especifico.

* Realizar una idea más clara de cómo utilizar el Benchmarking en una empresa.
* Conocer los tipos de Benchmarking.2. Concepto
Proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración...
tracking img