Bechmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La planeación estratégica también conocida como planificación a largo plazo, tuvo su momento de pleno auge en los años 70.

En los que sus herramientas nos daban esquemas mentales, loscuales ayudaban a los directivos a resolver problemas o retos que se le hacían frente a la organización.

Pero como estas herramientas solo lo daban una visión general, se necesito el benchmarking, enel cual los directivos deben implicarse buscando hacer mejor mejoras y como deben ejecutarlas.

Ya que las herramientas de la planeación estratégica están dirigidas solo a la estrategia y no toman encuenta a la ejecución. El benchmarking funciona como punto de unión entre la planificación y la ejecución.

Por ejemplo un sistema popular de planificación estratégica es el del ciclo de vida delproducto, de Michael Porter un profesor de Harvard, el cual se trataba de predecir el ciclo de vida de un producto.

Decía que la rentabilidad de una empresa estaba definida por que esta encuentre nichosdonde se pudiera posicionar frente a sus competidores, convirtiéndose en productos de bajo costeo que sus productos fueran bien diferenciados de otros y levantando barreas de entrada a nuevoscompetidores.

Y para hacer esto Porter asegura que las mayorías de las empresas elaboran sus estrategias tomando en cuenta los puntos débiles y fuertes de sus competidores, pero sin tomar en cuenta lo querealmente motivaba el comportamiento del competidor.

La ejecución y la táctica es donde el benchmarking hace hincapié.
El benchmarking no reemplazo la planificación estratégica sino que la apoya.Observa cómo se produce un producto o servicio.
Se puede utilizar para cualquier empresa que produzca un producto similar.
Se empezó a hacer muy popular en EUA, desde que la empresa Xerox lo llevo a caboa finales de los años 70s. Ya para los 80 un número mayor de empresas lo empezaron a utilizar sin realmente saber como se llamaba y compañías consultoras ofrecían el servicio de benchmarking.

¿Qué...
tracking img