Beckembaguer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BiografíaDesde joven despuntó en el equipo TSV Múnich 1860. El FC Bayern Múnich, el otro equipo de la ciudad, que entonces no era más que un equipo mediocre de la 1.Bundesliga, lo fichó a los 14años. Franz Beckenbauer debutó en la liga alemana en 1964, y asombró al mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra al marcar 4 goles. Alemania terminó en segundo lugar.


Camiseta con eldorsal que utilizaba Beckenbauer en el New York Cosmos.En esta época el Bayern empezó a forjar su leyenda y se convirtió en la nueva potencia mundial a nivel de clubes. Un año más tarde de su míticaaparición en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México, en el que llegó a jugar un partido con el brazo en cabestrillo, se convirtió en capitán de la Mannschaft. Alemania fue protagonista del mejorpartido del torneo junto a Italia, y terminó en tercer lugar venciendo a Uruguay.

Aquí es donde empieza la época dorada del fútbol alemán y del Bayern Múnich. Tras ganar la Eurocopa en 1972,consiguió sendos tripletes en la Bundesliga (1972-1974) y en la Copa de Europa (1974-1976). La imparable maquinaria alemana ganó la Copa del mundo de la que eran anfitriones: la Copa Mundial de Fútbol de1974, en una memorable final contra la Naranja Mecánica de Johan Cruyff.

Cuando Beckenbauer volvió a la selección en 1984,después de retirarse un año antes, lo hizo como director técnico.Sorprendentemente, der Kaiser, que no tenía ninguna experiencia como entrenador, llevó a su equipo hasta la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, aunque cayeron en este partido ante la Argentina.En Italia, en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, Beckenbauer hizo aún más grande su leyenda consiguiendo ser la segunda persona en el mundo en conseguir la Copa Mundial de Fútbol como jugador ycomo entrenador (hecho que el brasileño Mário Zagallo consiguió por primera vez veinte años antes, en 1970).

En 2009, abandonó la presidencia del club alemán FC Bayern München, dejando el cargo en...
tracking img