Becker

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
hijo del pintor José Domínguez Insausti. Su madre fue Joaquina Bastida Vargas.
tanto Gustavo Adolfo como su hermano Valeriano estuvieron muy dotados para el dibujo, pero tras la muerte de su padre pierde su principal apoyo en esta vocacion.
En 1846, con diez años, Gustavo Adolfo ingresó en el Colegio de San Telmo de Sevilla y conoce a su gran amigo Narciso Campillo
Al poco tiempo los hermanosBécquer quedaron huérfanos también de madre, y fueron adoptados entonces por su tía materna, María Bastida y Juan de Vargas, 


empezo a aficionarse a la lectura. Al principio no logró tener éxito y vivió en la pobreza, pero Posteriormente escribió en otros periodicos más importantes, donde publicó, algunas de sus Leyendas y los ensayos costumbristas Cartas desde mi celda. Obtuvo un cargo muybien pagado de censor oficial de novelas.
En 1862 se casa con Casta Esteban Navarro. Con la que tuvo tres hijos Gregorio Gustavo Adolfo, Jorge Bécquer y Emilio Eusebio, pero esta le fue infiel en 1868.
Aquejado de su enfermedad venérea, se trasladó a Toledo, donde murió a los treinta y cuatro años.

Cristo de su puta madre.

El rey de castilla marcha con sus caballeros a la guerra haciaToledo. El rey organizó una fiesta nocturna para el dia antes de que partieran a la guerra. En la fiesta destacaba doña Inés de Tordesillas que era una mujer que tenia enamorados a todos los hombre de la fiesta, pero en especial habia dos hombres que eran buenos amigos que estaban locos por ella. Estos dos caballeros decidieron que tenian que batirse en duelo para ver quien se quedaba con doña Inés.Entonces quedaron en un sitio donde solo alumbraba una luz de un farolillo y habia un cristo con una calavera. Cuando al fin se dispusieron a luchar la luz se apagó. Cuando volvio a encender, volvieron a disponerse a luchar, y volvio a apagarse. A la tercera vez que ocurrió esto una voz espeluznante los asusto, y supusieron que era el señor que no qeria que el duelo se llevara a cabo.
Decidieronque doña Inés debía elegir quien debía ser su amado y fueron a su balcón a preguntarle, pero cuando vieron que se estaba despidiendo de su amado se llevaron una gran sorpresa y se echaron a reír.
Er BesiCoP
Un grupo de soldados franceses fueron a conquistar Toledo, y como no encontraron alojamiento, se fueron a dormir a una vieja y abandonada iglesia.
Al día siguiente, el capitán del grupo,estuvo hablando con otros soldados que se encontraban en Toledo y les conto que esa noche había visto a una mujer bellísima y a su marido al lado, que eran estatuas de mármol. Entonces sus amigos se rieron de él, por lo que el les invitó a pasar la noche alli y beber vino.
Cuando llegaron a la iglesia, estuvieron bebiendo. El capitan se acercó a la estatua del hombre y le escupió bebida en lacara, diciéndole que era para que bebiese, y dijo estar enamorado de la mujer, y se quiso acercar para besarla. Cuando ya lo iba a hacer, cayó al suelo, sangrando por los ojos, la boca, la nariz, y la cara completamente destrozada. Algunos de los soldados afirmaron que vieron a la estatua del hombre dándole un guantazo con su guante de mármol para que no besase los labios de Doña Elvira.
LAAJORCA DE ORO

Pedro Alfonso de Orellana estaba enamoradisimo de una chica llamada María Antunez. Un día Pedro Alfonso sorpende a la chica llorando y tras mucha insistencia logra enterarse de que la chica estaba completamente obsesionada con una joya de oro que lleva en uno de los brazos la imagen de la Virgen del Sagrario.
Pedro logra vencer las anteriores resistencias, y esa misma noche va a lacatedral donde esta la virgen y le arranca la ajorca para entregársela a la chica, pero no puede llevársela a su amada ya que vio unos seres sobrenaturales, horrorosas alimañas y cadáveres resucitados. Ante estas imágenes Pedro Alfonso enloquece y cae desmayado. A la mañana siguiente lo encontraron delirando en la iglesia con la ajorca todavía en sus manos.

MISEREREEEE.



Un chico estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beck
  • beck
  • Beck
  • Beck
  • Becker
  • becker
  • Becker
  • Ulrich beck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS