Becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Gustavo Adolfo Bécquer

|Nombre: x |
|Clase: x|
|Centro:x |
|Profesor: x |
|Materia: Lengua Castellana |

Índice

Contenido PáginasIntroducción 3

Leyendas:
El monte de las ánimas 4
Los ojos verdes 5
Maese Pérez el organista 6
El rayo de luna 7
El miserere 8

Rimas
Rimas 1 , 2 , 4 y 7 9
Rimas 8, 11, 14 y 15 10
Rimas 16 y 53 11
Introducción

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer.(Sevilla, 17 de febrero de 1836 – Madrid, 22 de diciembre de 1870), fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo.

Nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836, hijo del pintor José Domínguez Insausti, que firmaba sus cuadros con el apellido de sus antepasados como José Domínguez Bécquer. Su madre fue Joaquina Bastida de Vargas. Por el lado paterno descendía de una noblefamilia de comerciantes de origen flamenco, los Becker o Bécquer, establecida en la capital andaluza en el siglo XVI; de su prestigio da testimonio el hecho de que poseyeran capilla y sepultura en la catedral misma desde 1622. Tanto Gustavo Adolfo como su hermano, el pintor Valeriano Bécquer, adoptaron artísticamente Bécquer como primer apellido en la firma de sus obras.

Bécquer queríaexpresar en palabras las ideas que eran creadas en su mente, que no eran pocas, todas ellas muy extravagantes.
Su capacidad creativa era enorme, sentía que su mente estaba llena de imágenes y de sentimientos, muchos de ellos amorosos.

Él era incapaz de decir todo lo que sentía, su realidad exterior era muy confusa y eso le dificultaba exteriorizar lo que le pasaba por la cabeza.El monte de las ánimas

Esta leyenda nos cuenta una historia de dos primos, Alonso y Beatriz. Estos dos estaban en el cementerio en el monte de las ánimas, cuando Alonso le dice a su prima que ella pronto se irá, y que por eso quiere regalarle una joya. Le pidió a su prima que le diera algo a él también para recordarla siempre. Beatriz se puso la mano en el hombro y por sorpresa, noencontró la banda azul y pensó que la había perdido esa misma mañana en el monte.
Como era el Día de Todos los Santos, Alonso tenía miedo de ir allí y se lo comunicó a Beatriz ya que una leyenda contaba que los Templarios y los hidalgos salían de sus tumbas esa noche. Beatriz le contestó con ironía y Alonso se hizo el valiente y se fue a buscar la banda azul.
Ella esperó y esperó, y como él no llegabase fue a dormir. Una vez en su dormitorio oía ruidos raros hasta que le pareció oír pasos dentro de su misma habitación. Ella cerró los ojos y no los abrió hasta que no se hizo de día, y por sorpresa se encontró la banda azul en el reclinatorio, llena de sangre y desgarrada. Gritó y cuando llegaron sus sirvientas le comunicaron que su primo murió esa noche a debido a que una manada de lobos loatacó.

Esta leyenda es una leyenda que intenta dar miedo al lector de una manera muy tradicional, con un relato que tiene un crimen en la noche del día de los difuntos. Es una leyenda entretenida y fácil de leer aunque no es muy creíble que de noche Beatriz escuchara pasos en su habitación y se escondiera en lugar debajo se las sábanas en lugar de de dar la cara y ver que
pasaba a su lado.Los ojos verdes

En una cacería Fernando de Argensola dispara a un ciervo y este malherido se adentra en una zona del bosque donde ni los cazadores ni los perros accedían ya que era la zona de la fuente de los Álamos, según contaban una fuente donde habitaba un espíritu maldito y allí se decía que quien se atreviese a entrar pagaría su osadías

Fernando hizo caso omiso...
tracking img