Becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Biografía

Gustavo Adolfo Domínguez Bécquer bastida nació el 17 de febrero de 1836 en Sevilla y murió el 22 de diciembre de 1870 en Madrid. El fue un poeta y narrador español, perteneciente almovimiento del Romanticismo. Sus más conocidos trabajos son sus rimas y leyendas .Bécquer fue admitido como redactor del diario el contemporáneo, esto le dios cierta tranquilidad económica. Los poemase historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la Literatura y luego fueron muy reconocidos.
Sus padres fueron José Domínguez Bécquer y su madre Joaquina bastida. A él legustaba una señorita llamada Julia Espín pero a ella no. El tuvo tuberculosis pero los rumores dicen que tenía sífilis. El se casa con Casta esteban en 1860, el tiene dos hijos con casta esteban. Sedecía que casta no era muy casta y era infiel con Bécquer. El papa de casta era medico y ayudo a la situación económica de Bécquer. Este matrimonio nunca fue feliz y Bécquer se refugiaba en el trabajoo en la compañía de su hermano para ir a pintar.
Sus obras recién se hicieron famosas cuando él murió pero no le dieron ni fama ni gloria en vida. La mejor etapa de su carrera fue de 1861 a 1865, enesos años compuso la mayor parte de sus leyendas. Económicamente la situación mejoro en 1866, cuando el obtuvo el empleo de censor oficial de novelas. Eso ayuda a que se concentrara más en susleyendas y rimas que fueron publicadas posteriormente en el museo universal.
En conclusión este autor fue un autor con mucha desgracia. El se caso con una mujer y ella lo abandono y no era muy casta. El sehizo famoso después de muerto cuando conocieron sus rimas y leyendas. Este autor tenía mucho potencial pero por problemas económicos y morales no pudo desenvolverse tan bien en la vida.

2.-Movimiento Literario

A partir de la Revolución Francesa en 1789 las ideas de libertad, fraternidad e igualdad se difunden por toda Europa .El Romanticismo es un movimiento social y artístico que abarca...
tracking img