Becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN LITERARIA 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

LAS RIMAS DE BÉCQUER: “POESÍA SINCERA”

Al año siguiente de la muerte de Bécquer, susamigos publicaron las RIMAS. Desde entonces se han hecho numerosas ediciones. Bécquer muestra el amor expresado de forma muy diferente a la de otros poetas, la cual puede ser muy atractiva para losadolescentes de la actualidad.

Gustavo Adolfo Bécquer importante poeta romántico. A los 18 años marcho a Madrid, en busca de un futuro en la literatura, allí hace nuevas amistades, luego se enamora,pero lo mantiene en silencio. Años más tarde se casa pero su mujer le es infiel.
Murió en Madrid en 1870 sin que nadie (salvo sus amigos) tuvieran conciencia de que España perdía entonces a uno delos mejores poetas .Sus amigos publicaron sus Rimas que desde entonces se han hecho muchas ediciones.
En estas se ve el amor esperanzado, perdido y el desengaño amoroso. Donde muestra el amor talcual es, ya que el amor no es solo felicidad. Los adolescentes piensan que los poetas muestran solamente el amor como una felicidad pura, pero Bécquer nos muestra que también se sufre por amor.
En larima a presentar, un amigo le roba a otro su novia, en los primeros instantes el hubiera hecho cualquier cosa, pero recapacita y se da cuenta que debe darle las gracias, por que la mujer no lo querialo suficiente. Esto, muestra el pensamiento del autor, ya que hemos dicho que la mujer del poeta le fue infiel. Es una poesía muy sincera la expresada por Bécquer donde representa una traición, undesengaño amoroso.
En el fragmento de la rima XLII dice:
Cuando me lo contaron, sentí frío de una hoja de acero en las entrañas me apoyé contra el muro, y un instante la conciencia perdí de dondeestaba.
Cayó sobre mi espíritu la noche, en ira y en piedad se anegó el alma.
¡Y entonces comprendí por qué se llora, y entonces comprendí por qué se mata!
Pasó la nube de dolor…con pena...
tracking img