Bedini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN CARGADOR DE BATERÍAS PULSANTE ADAPTADO DE UN ELECTROVENTILADOR DE COMPUTADOR (COOLER) Y DE LOS ARTEFACTOS IDEADOS POR BEDINI.

POR FAVOR LEER LAS NOTAS AL FINAL DEL DOCUMENTO ANTES DE HACER COMENTAIOS Y PEDIR IMÁGENES O VIDEOS

Bedini inventó varios interesantes artefactos, como por ejemplo un motor magnético (no he probado si funciona o no), un cargador parabatetías pulsante, entre otros, este último resultó fácil de construir al adaptar un electroventilador de los que son comunes en los computadores (cooler de computadores de escritorio o los que vienen dentro de las fuentes de alimentación de los mismos), con lo cual, siguiendo unos cuantos pasos sencillos, que procederé a explicar aquí podrás tener tu cargador de baterías (por motivos de seguridad mesiento obligado aponer esta nota estúpida: obviamente reacargables por si hay algún idiota que quiera recargar baterías descartables) el cual usa una batería primaria que en adelante nombraré como “Drive” para cargar dar inicio al motor modificado que extrae energía de sus magnetos permanente suministrar carga a una segunda batería que de ahoraen adelante llamaremos “Charge”.

El circuitoutilizado es el siguiente:

El procedimiento para lograr este circuito incluye los pasos en el video OJO URL, que trasncribiré así:
1. Desmontar y desarmar el motor quitando la calcomanía que generalmetne trae con los datos técnicos del motor y quitar el clip (chaveta) para poder sacar el rotor, el cual contiene lso imanes parmanentes.
2. Cortar los cables de suministro eléctrico que traeoriginalmente.
3. MUY, MUY cuidadosamente, desmontar del marco plástico el stator, normalmente está adherido con pegante, por tanto esta operación debe hacerse con extrema cautela si no quieren arruinar el montaje.
4. Retirar la tarjeta electrónica (la que controlaba hasta ahora el motor).
5. Revisa que tu motor tenga dos alambres en el embobinado (tendrá 4 puntas que se unen a los“postes” del estator.
Nota: Ahora ono nota aclaratoria, si se empieza a enrollas un alambre una cuerda, etc, sobre un carrete o cualquier otra cosa, la punta por la que inició a dar vueltas, generalmente quedará debajo de las espiras elaboradas, por tanto, las “puntas iniciales” en un embobinado doble, se ven como si salieran de debajo de las espiras del stator para nuestro caso, normalmente estas seencuentran soldadas a un solo “poste” y es el polo común Cada una de las puntas de alambre deberá tener continuídad conlas puntas ubicadas en los otros dos postes..
6. Añada un cuarto poste en la parte de pasta del stator donde es obvio que falta uno, se puede hacer perforando con una broca muy delgada y posteriormente introduciendo un alambre delgado, para el cual puede usarse incluso una partede los terminales de uno de los diodos a usar en el circuito, este debe estar nivelado a la misma altura que los postes que trae de fábrica el stator.
6. Uno CUALQUIERA de los alambres que se separaron del común se deja en el y el otro se hace llegar y se solda al nuevo “poste”. Estas dos puntas quedan entonces en postes enfrentados (en la figura pueden ser los marcados con negro, nuevamentepara aclaración, estos serían los que estában en el poste “común” y que acabamosde separar. Puede probar con un multímetro continuidad y debe quedar entre dos puntas adyacentes (no hay manera de que no sea así).
6. En el cuerpo del stator, con un marcador indeleble, ponga signos negativos (-) que indiquen donde están las puntas mencionadas en el punto anterior. En los postes adyacentes ponga unsigno positivo (+).
6. Ahora solde un alambre de diferente color para cada poste y haga una tabla como la siguiente para anotar la polaridad de cada uno de los colores, con esto se conseguirá minimizar la posibilidad de confusiones posteriormente, los datos puestos en esta son un mero ejemplo, los colores no tienen que ser estos exactamente.
Color | Blanco | Rojo | Azul | Verde |...
tracking img