Beduino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEDUINO VS COME SIX

Criado en México por Justo Fernández Ávila, cuya familia eran dueños de la pista de carreras el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, el semental gris nació en1968. A los 6 años de edad, Beduino era un estupendo y musculoso hijo de Romany Royal nacido de la yegua Jo-Ann-Cat, una hija de Rejected nacida de una yegua hija del estupendo corredor de carrerasparejeras en el Sur de Texas el semental Depth Charge.

“Mi caballo le pude ganar al mejor caballo del mundo”, Fernández le comentó a Ronnie Banks, uno de los mejores jockeys en los Estados Unidos. “Yopagó todos los gastos si tú me traes a México un oponente que valga la pena. Y yo pondré $50,000”.

Banks se sonrió. Era una oferta la cual no podría resistir. Y Banks ya tenía a su contrincante enmente: el castrado de 4 años de edad hijo de Azure Te (PS), Come Six, el cual había marcado un record de pista con una distancia de un cuarto de milla con un tiempo de :21.55 en Ruidoso Downs y un:21.47 en la pista de Centennial Racetrack cerca de Denver y había sido el campeón en cada una de sus tres temporadas en la pista.

Banks habló con la dueña Mildred Roe, una ranchera de Kimberly,Texas. Roe estuvo de acuerdo, y pusieron a Come Six en un avión pequeño en Pomona, California. Mientras tanto el dueño, Banks, el entrenador H.C. “Bubba” Werner y el jockey Luke Myles tomaron vueloscomerciales a la Ciudad de México, el caballo fue acompañado por Steve Rothblum, un entrenador de Los Alamitos cuya responsabilidad durante el viaje era cuidar el caballo, su limpieza, sus herraduras yalgunos otros cuidados. Viajaron primero a Mexicali – en donde su avión fue rodeado por policías uniformados con armas automáticas. La compañía que rentó el avión falló en notificarles a las autoridadesde México que el avión original donde se encontraba Come Six no se le había permitido partir por problemas mecánicos, y cuando el avión no identificado apareció en el espacio aéreo mexicano, las...
tracking img