Bee movie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película Bee Movie

En base a los esquemas que se nos presentaron en clase, podemos encontrar varios factores y formas de analizar la película.
Empezando por el esquema delhorizonte de comprensión de Dussel, el cual dice que todos tenemos nuestro horizonte de comprensión, que está formado por nuestros deseos, prejuicios, valores, moral, en fin, nuestro “mundo” que vivimos adiario. Y lo que está afuera del horizonte de comprensión, que está ahí, pero no existe vitalmente.
La película es un excelente ejemplo para explicar éste concepto. Por ejemplo: Todas viven haciendo lomismo, nunca salen de su panal, su horizonte de comprensión es vivir para trabajar y hacer más miel. Nunca se preguntan que habrá fuera del panal y no tienen permitido salir del mismo. Es una éticasocial muy bien estructurada. Pero Barry no estaba conforme con la vida dentro del panal, empieza a tomar una conciencia individual (según el esquema de la evolución de la conciencia) y decide salirsin permiso con los que buscaban el polen, al hacerlo rompe totalmente con la conciencia grupal, que era la conciencia que tenía su familia (observadora e imitadora).
Al salir del panal, se encuentracon lo que está afuera del horizonte de comprensión, con lo que “está ahí” pero que no existe vitalmente.
Y llega a otro código moral, al de los humanos, que tienen una conciencia de miedo frente alas abejas.

Para la chava, el hablar con Barry no está dentro de su horizonte de
comprensión, ella se intenta justificar diciendo que está soñando, pero lo empieza a asimilar y se empieza acostumbrar y se hacen muy buenos amigos.
Para Barry, el hecho de que vendan miel, no entra en su horizonte de comprensión, la miel es de las abejas, trabajan y viven por ella, y por eso se enoja y empieza elproblema.
Cuando les platica a las abejas la situación de la miel, ellas toman una conciencia grupal en base a la conciencia de Barry, lo apoyan y hasta van a la corte a seguir el caso.
Se...
tracking img