Beebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de llanto del Bebe:
* Llanto del hambre: En un inicio el llanto es gradual, una pausa y luego rítmico.

* Llanto de dolor: Se inicia de forma repentina y va incrementando enintensidad de forma arrítmica. El disgusto o la incomodidad del bebé también se manifiestan  de esta forma.

* Llanto de emoción: Es el más difícil de reconocer. La forma de expresarlo varía en cadabebé. Un indicio es que  algunos bebés proyectan sus labios hacia fuera. Las causas de este llanto pueden ser aburrimiento,  miedo, insatisfacción.

* Llanto por afecto: De forma rítmica. Estellanto termina con  tu voz de arrullo, o de su papá, con algunas caricias o al ser acunado.

* Llanto de cansancio: Es un llanto fuerte, decidido, pero  variaciones en la intensidad, un quejidofuerte, luego pausas intermitentes de silencio.

* Llanto de hambre: Es un llanto rítmico e incesante, el bebé no parará de llorar hasta que lo alimentes. La leche será lo único que calmara al bebé.Afectos:
En el afecto entre la madre y el niño se presenta de dos formas: consiente e inconsciente. Las necesidades del niño son percibidas por la madre de estas dos formas, puede habercoincidencias pero también puede haber antagonismo, lo que va hacer percibido por el niño y registrado, desarrollando inseguridad y hasta síntomas somáticos en reacción al rechazo. El niño empieza a proyectarla imagen de bueno en la medida que siente a la madre como buena, lo que es favorable a su autoestima.
Es el contacto positivo del individuo con su medio, nace desde la más tierna infancia (desdeun recién nacido) y es una necesidad imprescindible para crear y cubrir las necesidades emotivas de todo ser humano; es vital para su equilibrio biológico, psicológico y social, de forma íntegra. Elafecto está orientado a recibir y no dar. Se forma en el recién nacido, que precisa de alguien ajeno a él para cubrir sus necesidades primarias, produciendo bienestar, se traduce en sentimiento de...
tracking img