Beethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Al realizar esta lectura me enfoque básicamente en llegar a conocer a fondo la vida de un gran artista y genio de la música conocido muldialmente por su singular gusto y presentación de miles de obras musicales que lo volvieron famoso desde su infancia. La vida de este artista es justamente lo que se podría esperar de alguien cuyo calibre supera en miles de formas a todosaquellos que apenas tienen una comprensión básica de lo que es conocido simplemente por popularidad y que no le prestan la atención debida, siendo así que no entienden el significado tan profundo y lo complicado que puede llegar a ser lo popular tanto en la creación como en la vida. Existen pocos que consideran estos trabajos y artes conocidos como una forma de vida, pero para quienes es un nivel nosolo de trabajo, si no en lo que enfocan toda su existencia y su conección con este mismo llega a ser tal que dependen de el mismo. Olvidan todo aquello que alguna vez les afecto en su vida y basan todo lo que son en la perfección y en la exaltación de su talento para esta profeción, y así poder llegar a ser los mejores en este dando a entender que este es su motivo para continuar viviendo y soportartodo aquello que se les ponga en el camino. Para poder comprender como se logra identificar y conectar alguien con algo en lo que llegan a depender se debe pensar primordialmente en lo que de verdad se goza realizar, y viendo así que si se tuviera la opción y se podría vivir de aquello que realmente lo hace feliz se podra comprender como es que se puede llegar a ser tan aprensivo y dependiente deun simple trabajo.

1
ANÁLISIS DE LA OBRA:



2
CONCLUSIONES:

Beethoven fue un gran compositor aleman, cuya familia tenía decendencia flamenca, que fue reconocido mundialmente por su vida completamente dedicada únicamente a la creación de grandes obras musicales que han pasado años sin ser olvidadas y que siguen siendo consideradas unas de las mejores y son colocadas junto conídolos de este género como Mozart y Bach. A pesar de su gran talento musical, incluso al haber sufrido de la pérdida de oído, Beethoven no era considerado como una de las firguras más reconocidas por su talento en relacionarse con las personas, excepto con sus discípulos y demás compañeros musicales quienes lo consideraban agradable, sociable y especialemente alegre, era considerado por la sociedadcomo un ser extraño, a veces deprimido, un poco malhumorado y siempre a partado, que no ocupaba su tiempo en otra cosa que no fuera en su verdadero amor, que era la música instrumental, un talento que fue heredado, un poco forzado y motivado por su padre.

Comenzando con la firme intención de hacer de Ludwig un nuevo niño prodigio, su padre comenzó a enseñarle piano, órgano y clarinete a tempranaedad. Sin embargo, el estudio musical coartó el desarrollo afectivo del joven, que apenas se relacionaba con otros niños. En mitad de la noche, Ludwig era sacado de la cama para que tocara piano a los conocidos de Johann, su padre, a quienes quería impresionar; esto causaba que estuviera cansado en la escuela. Ya era usual que dejara de asistir a clases y se quedara en casa para practicar música.Comenzando así con una motivación que se convirtio en casi una obsesión que llevo a Beethoven a volverse un amante apasionado de la música. Siendo así que al pasar de los años se convirtio en una figura desalineada y descuidada, enfocada únicamente en mejorar su trabajo y en poder mostrar su trabajo claramente superior al de muchos otros artistas y conocedores del momento.

Beethoven fue uno delos compositores cuyo aporte ha sido de un grado de importancia tan significativo como el de Mozart o Bach. Es junto con estos grandes genios que Beethoven logra dejar su marca en la industria musical, colocando a la música clásica e instrumental en lo más alto de la aristocracia y en la más reconocida mundialmente, tanto como para la aristocracia como para el resto de la sociedad. Siendo así...
tracking img