Beethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Biografia :

Nació en Bonn en 1770 y murió en Viena en 1827 . Era un compositor alemán . Su primer maestro de música fue su padre , Johann ( 1740 a 1792 ) . En el 1782, sustituyó a Neefe en elórgano de la capilla del elector y al siguiente año en la clave de la corte . Su primera obra escrita fue una serie de Variaciones para clave sobre una marcha de M. Dresler ( 1782) . En 1787 , marchó aViena para estudia con Mozart , también en Viena vivían Haydn y Schubert , pero por motivos familiares tuvo que volver a Bonn . En Bonn asistió a los cursos de filosofía de la universidad . En 1792 ,se trasladó definitivamente a Viena . Al año siguiente comenzó las lecciones con Haydn , cuando su maestro se marchó a Londres , Beethoven perfeccionó sus conocimientos de contrapunto con J. Schenk ,que se marchó con G. Albrechtsberger , y se estudia con A. Salieri . Pronto se reveló como pianista y compositor , pero muy especialmente en improvisador . En 1795 tuvo mucho éxito al presentarse anteel público . Un año más tarde dio conciertos en Nurenberg , Praga , Dresde y Berlín , Tocó ante Feredico Guillermo II .

En 1796 notó los primeros Síntomas de sordera .

Beethoven le dedicó lasonata 53 , conocida como la Aurora al conde de Waldstein , gracias a este hecho , llamó la atención a Rudolf , el duque y el conde de Lichnowsky , Lobkowitz , Esterhazy y Kinsky . Sus últimos añosfueron difíciles , el éxito y la gloria llegaban lentamente .

Entre sus amigos destacan la familia Brunswick , el violinista Schuppanzigh y el director de orquesta Schindler .

La novena sinfonía yalguna otra de sus últimas obras no las pudo sentir nunca porque se había vuelto sordo .

Lo que más le gustaba era pasear por el bosque ya orillas del río donde iba anotando en un cuaderno las ideasmusicales que luego le servían para construir sus obras .

2.Característiques musicales :

Era improvisador .

Beethoven componía muy lentamente , corregía muchas veces y recogía sus ideas...
tracking img