Beethoven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beethoven (1770-1827)

Aunque este genio de la música de origen alemán ha pasado a la historia como una persona intransigente, malgeniada y con un comportamiento salvaje, quisiera destacar su partegenerosa, sociable y sobretodo su infinita capacidad de amar.
El hecho de no querer aceptar frente a los demás su creciente sordera, lo volvió una persona amargada, aislada y difícil de comprender.En cuanto al amor, fue una persona siempre incomprendida. Sentía una gran pasión y admiración por las mujeres, pero su temperamento y estilo de vida tan desordenado, hicieron que no inspiraraningún deseo de matrimonio.
Se conocieron 7 mujeres que influyeron de alguna manera en su vida. Voy a destacar las que creo fueron las más importantes para él.

- La primera de todas fue MagdalenaWillmann , una cantante muy conocida de la época. Aunque Beethoven se le declaró varias veces, ella rechazó su petición matrimonial de una manera brusca, diciendo que no lo aceptaba por “ser demasiado feo yestar medio loco”.

- Posteriormente hay que hablar de Giulietta Guicciardi , una condesa a la cual le dedicó la famosa sonata para piano “Claro de Luna” . Talvez fue una de las más grandespasiones del músico. Desde muy joven fue su discípula y simplemente lo consideraba como un padre. Era muy frívola y aventurera y se terminó casando con un conde

- Josefina Von Brunswich . Era una mujersupremamente dulce, sensible y discreta. Quedó viuda de su primer matrimonio, y Beethoven le ofrece su amistad. Tenían una gran complicidad musical y se entendían a la perfección. Se despertó una granpasión entre ellos y se habló de proyectos matrimoniales. Desafortunadamente, no se saben las razones por las cuales no se casó con el músico y se terminó casando obligada con un barón.
La mayoríade los historiadores están de acuerdo en creer que fue a ella a quien le dedicó Beethoven la carta “A la inmortal bienamada” (una carta escrita que nunca se envió, en donde de una manera muy...
tracking img