Behavioral Pricing

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Behavioral Pricing
Grace Soto
El precio de un producto es uno de los motores más importantes de las decisiones de compra de los consumidores. Los consumidores recopilan información acerca de los precios disponibles y evaluar estos precios sobre la base de precios de referencia existentes y las consideraciones de equidad. En este sentido, la investigación en materia de precios conductualexamina cómo los consumidores evalúan la información de precios y cómo este proceso afecta a sus decisiones de compra.
Behavioral pricing, es el aspecto que en realidad nos ayuda a tener una mejor efectividad. Imaginemos que tenemos un sistema de cruces de promedios móviles. Cuando hay un cruce alcista, ¿Qué es lo que el movimiento del mercado nos está diciendo? Que en los pasados n-periodos, elmercado ha estado subiendo más de lo que ha estado bajando. Imaginen su combinamos esta señal con la de otros indicadores de distinta naturaleza (porque no tiene caso comparar el cruce de promedios móviles con otro cruce de promedios móviles de distintos periodos ya que son de la misma naturaleza).
La efectividad del sistema obviamente aumenta drásticamente y por lo tanto también lo puede hacernuestro rendimiento como operadores. Muchas veces algunas de nosotros olvidamos uno de los aspectos más fundamentales para operar el mercado: lo que el mismo mercado nos está diciendo.
Existen muchísimas estrategias:
Cruces de promedios móviles
En base a indicadores de fuerza o momentum
Combinación de indicadores de altos y bajos periodos
Osciladores como sobre-compra y sobre-venta
En base aretrocesos de Fibonacci
Estrategias de rompimiento (breakout)
Todas estas estrategias, pueden funcionar, pero la realidad es que si incorporamos el comportamiento del precio definitivamente vamos a tener una mejor estrategia.
Entonces, ahora sí, cuando nos referimos al comportamiento del precio hacemos alusión a lo que el mismo mercado nos está diciendo acerca de su movimiento futuro.
Podemostener por ejemplo un cruce alcista de promedios móviles, pero el comportamiento te puede estar dando señales de que ya no va a subir. En estos casos, ¿para qué entramos al mercado si los dos tipos de señales tienen conflicto? Entonces la mejor manera para decidir es siempre estar al tanto del comportamiento del precio.
El comportamiento del precio se debe estudiar siempre, pues este nos ayuda atomar las mejores decisiones.
El comportamiento del precio me puede indicar:
Que el mercado va para abajo
Que el mercado va para arriba
Cuando el comportamiento del precio nos dice que es más seguro que el mercado suba, tratamos de encontrar alguna oportunidad de compra (no vamos a ir en contra de la corriente y tratar de vender).
De la misma manera, si te dice que es más fácil que el mercadosiga bajando, entonces descartamos todas las señales de compra y nos enfocamos a las de venta.
La otra posibilidad es que el comportamiento del precio no te de evidencia de sus movimientos futuros. En estos casos, el más adecuado sería no hacer nada y esperar a que el mismo mercado nos dé luz verde para operar en alguna dirección.
Lo más importante es que en este último escenario por logeneral el mercado se comporta de en pequeños rangos, donde el riesgo que tomamos en cada operación es incluso mayor al potencial de ganancias en cada operación.
La combinación del comportamiento del precio con otros indicadores es el aspecto que en realidad nos ayuda a tener una mejor efectividad.
Si se tiene un sistema de cruces de promedios móviles. Cuando hay un cruce alcista, ¿Qué es lo que elmovimiento del mercado nos está diciendo? Que en los periodos pasados, el mercado ha estado subiendo más de lo que ha estado bajando. Imaginen si combinamos esta señal con la de otros indicadores de distinta naturaleza
La efectividad del sistema obviamente aumenta drásticamente y por lo tanto también lo puede hacer nuestro rendimiento como operadores.
En conclusión el precio es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es El Pricing?
  • Pricing
  • Pricing 12052015
  • Smarter pricing
  • International pricing
  • Pricing Policy
  • Wholesale pricing
  • Pricing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS