Behaviorismo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Modelo General del Behaviorismo

Respuesta

canal

mensaje
kjnsyf ñ,p kjn ñ,poykhij syf k

hi oyk

j

Estímulo

jns yf

instrumentos sujeto estimulador sujeto experimental

emisorreceptor

Behaviorismo
El behaviorismo interpreta las conductas espontáneas o reflexivas como comportamientos que pueden ser explicados en términos de estímulo-respuesta. Existen dosposicionamientos behavioristas, el behaviorismo radical y el behaviorismo lógico. El behaviorismo radical (Skinner, Watson) sostiene que toda explicación psicológica legaliforme, en cuanto no existen las causasmentales, derivaría de las relaciones entre estímulos y respuestas. El behaviorismo lógico, cuyo máximo representante es Gilberto Ryle, defiende la concepción semántica de los términos mentales, loscuales expresan disposiciones conductuales. Uno de los rasgos importantes de éste es que su intención es convertir la filosofía en una ciencia.

John Broadus Watson
Watson desarrolló el conductismoque hoy en día constituye una de las principales corrientes psicológicas, y que se emplea en muchas terapias con un alto grado de efectividad. El conductismo pone el énfasis sobre la conductaobservable (tanto humana como animal), que considera que ha de ser el objeto de estudio de la Psicología, y las relaciones entre estímulo y respuesta, más que en el estado mental de la gente.

IvanPetrovich Pavlov
El condicionamiento clásico (pauloviano) es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Ivan Paulov. muestra una relación natural, no condicionada oincondicionada entre un estímulo (EI= Estímulo incondicionado o natural) y una respuesta (RI=respuesta incondicionada).

Burrhus Frederic Skinner
En el condicionamiento operante loas conductas se emitanespontáneamente y sus consecuencias determinan el aprendizaje. Por tanto las consecuencias agradables tienden a fortalecer una conducta; en cambio las desagradables tienden a debilitar la conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Behaviorismo
  • Behavior
  • ESCUELA BEHAVIORISTA
  • Homicide Behavior.
  • Animal Behavior
  • Animal Behavior
  • teoria behaviorista
  • Escuela behaviorista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS