Beijing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como un lingüista profesional y amante de las palabras durante toda la vida, siempre he asumido que tengo un buen manejo con los diferentes acentos regionales. Pero en 1975, cuando llegué a Madison,Wisconsin – el séptimo estado al que puedo sentir como un hogar – descubrí una gran brecha en mi léxico. “Te gustaría algún bakery*” me preguntó un amigo, y me di cuenta de que no se refería a unarepostería, si no a los pasteles. Brats on the terrace*, decía un letrero local, no en un esfuerzo por segregar a los niños indisciplinados (brats) si no para invitar a la gente a comer bratwurst* alaire libre. Tan pronto como tuve una lista del nuevo vocabulario, incluyendo bubbler (bebedero), Kringle (un tipo de pastel), y Golden birthday, que es cuando la edad de una persona y su fecha denacimiento coinciden, por ejemplo cuando alguien nace un día 10 y cumple 10 años.

He estado trabajando en listas similares desde entonces. Como editor en jefe del Dictionary of American Regional English(DARE)*, he hecho un esfuerzo masivo por reunir y registrar diferentes acentos locales del inglés Norteamericano, He pasado mis días investigando los incontables ejemplos de palabras y frasesregionales y tratando de buscar sus orígenes. Puse en marcha, en 1965 en la Universidad de Wisconsin- Madison, un proyecto basado en miles de entrevistas, periódicos, archivos del gobierno, novelas, cartas yagendas.

Cuando me uní al equipo como asistente del editor, estuvimos trabajando alfabéticamente, primer volumen de la A a la C, como la imprenta de la Universidad de Harvard los había publicadouna década más tarde. Tres volúmenes después, habíamos escogido algunos elogios sutiles (Tom Wolfe llamo a DARE* como su “lectura favorita”; William Safire la consideró “absolutamenteextraordinaria”) y memorables usuarios, incluyendo académicos, escritores, físicos, abogados, dialect coaches *, y lingüistas forenses, uno de los que ha señalado a un secuestrador basándose en un regionalismo...
tracking img