Beingolea

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Una mirada a la vida del congresista Alberto Beingolea

El ‘10’ que la rompe en el Congreso

Tras una larga carrera como conductor y comentarista deportivo en la televisión nacional, Alberto Beingolea cambió los paneles de fútbol por los curules del Parlamento. Elegido por notable mayoría, el actual Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos abre las puertas de su casa y noscuenta un poco más de su vida. Recuerdos de su infancia, su presente, su familia y sus planes a futuro se encuentran descritos en las siguientes líneas.

Son 47 años de vida, 33 años de carrera en la televisión y apenas 4 meses en el Congreso de la República. “He descubierto que la vida del congresista implica enfrentarte cada vez a nuevos retos. Es algo muy distinto a lo que había venido haciendoen el pasado.” Es sólo el comienzo de una larga gestión que aguarda expectante a Alberto Beingolea. “Estar frente a una cámara de televisión es fácil. Trabajar por tu país, eso es lo difícil.”

Don Alberto hace una pausa para responder el teléfono y concretar una reunión para el día de mañana: “A las 6 en punto por favor, no me falles.” Me sonríe mientras apaga su Blackberry y me cuenta lorecargada que puede ser su agenda ahora que es congresista. “Es una experiencia muy interesante, pero a la vez es un trabajo muy duro, muy arduo, especialmente porque en mí recayó la Presidencia de la Comisión de Justicia que es la comisión, creo no equivocarme, más trabajosa de todas. Requiere muchísimo de mi tiempo y estoy entregadísimo a esa tarea.”

Es cierto, Beingolea es un incansabletrabajador, pero también pone en manifiesto su lado humano al hablar de su hogar. Y es que en casa también tiene su propio equipo: nada menos que 8 hijos y una esposa a los que quiere entrañablemente. “Mi esposa como mis hijos me apoyan plenamente. Sin ellos no podría hacer nada de esto. Trato de pasar mucho tiempo con ellos, aunque a veces no es muy factible. Es una parte importantísima de mi vida, la másgrande. Mi familia es uno de los mayores logros que he conseguido.”

Don Alberto, a pesar de ser abogado de profesión, pasó largos años en las pantallas de televisión como conductor de programas deportivos (específicamente de fútbol) antes de llegar al Parlamento. Su rostro vuelve a sonreír y transmite una sincera alegría cuando recuerda sus inicios en la televisión. “Para cuando estaba en elcolegio ya era uno de las burbujitas del programa de Yola (Polastri). Conducía la sección deportiva de ‘Hola Yola’, sólo que en esa época no tenía bigotes y mi pelo estaba negro.”

Una infancia ligada al mundo televisivo no pudo evitar que el actual congresista disfrute de los juegos y palomilladas típicas de la edad. “Con mis amigos del colegio San Luis hicimos de todo. Jugábamos pichangas,íbamos a las matinés y conocíamos chicas. Me encanta la energía que desprendía en aquellos tiempos.”

La madurez llegaría en los años posteriores. Con el pasar del tiempo, Beingolea iba formando parte de nuevos programas deportivos: ‘Goles en acción’, ‘El Equipo de goles’, ‘Crónicas de Balón’, ‘Versus’ entre otros. Fueron 33 años de carrera en la televisión, donde también fue comentarista principalen muchos partidos de la selección peruana.

[pic]

Entonces, vale plantear la pregunta: ¿A qué se debe el cambio del ambiente deportivo a la política luego de tantos años? “El decirle adiós a 33 años de televisión no es fácil”, dice Beingolea, “pero sentí que era el momento de hacer algo positivo por el deporte desde el Congreso. Es hora de que los colegios cuenten con adecuadainfraestructura deportiva y de repotenciar las facultades de Educación Física. Hay tantas cosas por hacer, el secreto es ir de a pocos. Voluntad tengo.”

Lo cierto es que hoy en día Alberto Beingolea es uno de los congresistas que cuenta con mayor respaldo y aceptación popular. La imagen de periodista serio y dedicado proyectada en televisión a través del tiempo le ha permitido gozar de credibilidad y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la ley Beingolea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS