Beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL BEISBOL

Está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, aunque el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos cree que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday, quién llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense(1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nuev York) en 1839. Aunque no existe en la actualidad ningún apoyo para este mito, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown.

EL BEISBOL EN EL MUNDO

Aparte de Estados Unidos, México y Canadá en América del Norte, el béisbol se juega actualmente en el Caribe: Cuba, RepúblicaDominicana y Puerto Rico, también en Centroamérica: Nicaragua, Panamá y Guatemala, y en Sudamérica: Venezuela, Colombia (donde se organizó el primer campeonato avalado de manera oficial por la MLB) y Brasil; y en Asia (Japón, Corea del Sur, China y Taiwán). En Europa despierta escaso interés, destacando Holanda (campeona en 20 de los 30 campeonatos europeos disputados, y 7 veces subcampeona),Italia (8 y 15) y España (1, 1 y 12 bronces).
Los equipos campeones de cada liga nacional invernal en México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana participan anualmente en la Serie del Caribe. Desde 1949, República Dominicana ha sido el país con más equipos triunfadores, con diecisiete títulos, luego le siguen los equipos de Puerto Rico con catorce, Venezuela siete y México cinco.
La naciónque más logros ha cosechado a nivel de selecciones nacionales ha sido Cuba, ganadora en múltiples eventos oficiales organizados por la Federación Internacional de Béisbol. Con la celebración en el 2006 del primer Clásico Mundial de Béisbol, Cuba logró reivindicar su calidad como indiscutible potencia beisbolera. Japón fue el campeón de este torneo organizado por la MLB, organización rectora delBéisbol de Grandes Ligas, y en el que participaron grandes estrellas de Grandes Ligas como miembros de muchas selecciones. Curiosamente, el equipo japonés solamente contaba con dos jugadores de Grandes Ligas. En la Final de este evento, vencieron en un dramático juego (10-6) a los jugadores de Cuba, el otro finalista del torneo, sin profesionales de Grandes Ligas en sus filas.Proceso del Juego
Las posiciones de los jugadores en el terreno son las siguientes:
1. Lanzador(Pitcher).
2. Receptor(Catcher).
3. Primera base(First baseman).
4. Segunda base(Second baseman, aunque se le conoce como el defensor de la segunda base, se coloca entre segunda y primera).
5. Tercera base(Third baseman).
6. Campocorto, parador encorto(Short stop, jugador que se encuentra entre tercera y segunda, y que de igual forma defiende la segunda base).
7. Jardinero izquierdo o exterior izquierdo (Left fielder).
8. Jardinero central o exterior central (Center fielder).
9. Jardinero derecho o exterior derecho (Right fielder).
10. Bateador designado (Designated hitter, es una posición del béisbol utilizada por algunas ligas,que permite seleccionar a un jugador para que batee en lugar del lanzador, pero no ocupa ninguna posición defensiva en el campo).
El equipo visitante es el primero que "ataca", es decir, que batea. Van saliendo de uno a uno siempre en el mismo orden de bateo para intentar batear y no ser eliminados. El turno de bateo cambia al otro equipo, que defendía, cuando se elimina a tres jugadores del equipoque bateaba.
Así van cambiando de ataque a defensa hasta un mínimo de nueve veces. Cada vez que un equipo ataca y defiende se pasa una entrada (inning). Al final de las nueve entradas, si no hay empate se acaba el partido, si lo hay, se van jugando entradas adicionales hasta que uno de los dos equipos consiga más carreras que el otro al finalizar el innig completo.
La zona básica de juego es...
tracking img