Beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algo de historia del béisbol en Venezuela.-

En julio de 1895 se creó el primer equipo venezolano de béisbol, éste se llamó "Caracas". Posteriormente aparecieron los equipos "Vargas", "SanBernandino", más adelante "Los Samanes" e "Independencia", y en 1917 el "Magallanes". Para 1927, luego de la fundación de la Federación Venezolana de Béisbol, se organiza el primer campeonato formal con laparticipación de:

Estrellas Rojas San Martín Indio Libre
Nacional Magallanes Sucre
24 de Julio Muchachos Ideal
Almendares Niágara

En ese mismo año, el 20 de julio, se jugó el primer campeonatoprofesional, contando con los equipos de San Martín, Royal Criollos, Santa Marta, Maracay, siendo este último el vencedor del torneo.

1931 - Gonzalo Gómez, hijo del dictador Vicente Gómez, estrenósu equipo "Concordia" y trajo al Cubano Martín Dihigo, quien creó una inmediata sensación. En 1932 tuvo seis victorias sin derrotas con 101 ponchados en 60 inings lanzados.
1941 - Una escuadra deaficionados venezolanos en la Habana obtuvo para Venezuela el primer título mundial de Béisbol y creó un ambiente de fiesta incontenible en todos los sectores de la nación.
1944 y 1945 - Los combinadosvenezolanos ganaron las series mundiales en los juegos panamericanos de Chicago.
1946 – En Venezuela se suscitaron los campeonatos profesionales con participación de jugadores importados de EstadosUnidos, Cuba México, Panamá y Puerto Rico, los cuales cobraban por jugar.
1949 - Venezuela se impuso ante Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México y demás potencias de la pelota amateur.Después de la efervescencia beisbolera que explotó en Venezuela en 1941 con el título mundial logrado en La Habana, este deporte se desborda en popularidad y es por ello que los propietarios de los equiposCervecería Caracas, Magallanes, Vargas y Venezuela, deciden organizar esta actividad a nivel rentado.

En Diciembre de 1.945 en plena Navidad los señores Martín Tovar Lange, Carlos Lavau, Juan...
tracking img