beisbol

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Maracaibo, Marzo de 2013
Esquema
Introducción
1- Propósito de la investigación.
2- Objetivo General y objetivos específicos de la investigación.
3- Usuarios de la información.
4- Delimitación de la investigación: Población, Temporal y espacial.
5- Explicación del método de investigación ha ser utilizado.
6- Explicación de la técnica de muestreo a ser utilizada.
7- Diseño de latécnica de recolección de información primaria (cuestionario).
8- Presentación y evaluación de los resultados de la investigación de campo por objetivos del estudio.
Conclusión.
Recomendaciones.
Bibliografía.
















Introducción
Después de la efervescencia beisbolera que explotó en Venezuela en 1941 con el título mundial logrado en La Habana, el béisbol en Venezuela sedesborda en popularidad, de tal manera que se convirtió en el deporte preferido de todas las familias venezolanas, siendo así la temporada de beisbol uno de los eventos más tradicionales en nuestra cultura.
De esta manera en 1945 es fundada Liga Venezolana de Béisbol Profesional(LVBP), es la liga de béisbol profesional de mayor nivel en Venezuela, compuesta por ocho equipos locales que disputanun campeonato eliminatorio de octubre a diciembre (donde figura entre otros el equipo Águilas del Zulia), una serie semifinal en enero, comúnmente llamada Round Robin o Todos contra Todos y una serie final entre los dos mejores equipos de la semifinal.
Al final de la temporada, el equipo que resulta campeón representa a Venezuela en la Serie del Caribe, compitiendo junto con los campeones de lasligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana y México.
Los aficionados se han encargado de mantener viva esa pasión por el beisbol en todos los niveles, de esta manera este trabajo esta dirigido de una manera delimitada al estudio de los factores que inciden en las preferencia de los zulianos a poyar las Águilas del Zulia, y de qué manera se puede mejorar o cambiar los factores queinciden negativamente en el desarrollo óptimo de dicho encuentro deportivo-cultural.
En consiguiente, la idea del presente trabajo es que mediante este estudio sea posible mantener satisfechos a los aficionados brindándoles la mayor comodidad para adquirir entradas, el mayor confort en las instalaciones del estadio y la seguridad necesaria para hacer este encuentro apto para toda la familia.1- Propósito de la investigación.
En cada temporada de la LVBP en la ciudad de Maracaibo, se observa como los fanáticos que apoyan a la liga regional del Zulia, acuden a los tan esperados y tradicionales juegos a celebrar en el complejo deportivo Luis Aparicio “El Grande”, ubicado en dicha ciudad del Estado Zulia, parroquia Chiquinquirá, Sector los Olivos, esperado y ligando quegane el equipo preferencial.
La finalidad del proyecto investigativo, es hacerle un acercamiento y examinar a los usuarios de los bienes y servicios, usando diversos métodos y técnicas para la recolección de información tomando en cuenta las alternativas de decisiones o factores que inciden en la fanaticada vinculado con los tradicionales juegos. Dicho estudio se identifica por ser fiabilidad ycontar con una fuente de información relevante, como lo es el propio consumidor. Por lo tanto, la información recolectada va dirigida a la junta directiva gerencial del equipo Águilas del Zulia, que servirá de gran utilidad, evaluando la situación sobre el servicio y los bienes que ofrece, como es percibido por los oferentes y proceder a la toma de decisiones si es de necesitarlo, para lograrmantener y aumentar la asistencia de los fanáticos los días de juegos.















2- Objetivo General y objetivos específicos de la investigación.

Objetivo General

Evaluar los factores que inciden en la afición de las águilas del Zulia por parte de los fanáticos que asisten al estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Objetivos específicos
• Determinar la influencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS