Beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Serie Nacional de Béisbol es el torneo amateur de primera división de esta disciplina en Cuba. Se creó a partir de la disolución de la Liga Cubana de Béisbol, de carácterprofesional, al triunfo de la Revolución Cubana. La Serie forma parte del Sistema cubano de béisbol.

Desde la temporada 1992-93, el campeonato cuenta con 17 equipos, cada equipo representa auna provincia, según la división político administrativa de Cuba, excepto en el caso de ciudad de La Habana; la capital del país que está representada por 2 equipos, (Industriales yMetropolitanos). Cada equipo está compuesto por los jugadores nativos de la provincia que representan. En ciudad de La Habana, los mejores jugadores integran la selección de Industriales,tradicionalmente el equipo más ganador de la liga con 11 victorias. Otros equipos tradicionalmente fuertes son: Santiago de Cuba (8 títulos), Pinar del Río (5), y Villa Clara (7),conocidos popularmente como los cuatro grandes de la pelota cubana. La temporada regular de 90 juegos se extiende desde noviembre hasta marzo, y termina con una postemporada (Play Off), dondejuegan los ocho equipos clasificados durante la etapa regular se disputan el título de la Serie. Desde la temporada 2008-2009 la Serie Nacional fue reorganizada, ahora la clasificaciónes por zonas y no por grupos como en los últimos 20 años

La Serie Nacional de Béisbol es el inicio de la preparación de todos los compromisos del equipo Nacional de Cuba en elverano. La pre-selección nacional está conformada por los jugadores con mejor actuación en los juegos de la Serie Nacional y son agrupados en La Habana para realizar las prácticas antes delas competencias. En algunas ocasiones se selecciona más de un equipo y se enfrentan entre ellos en varios topes y se escogen a los jugadores que mejor esten y se conforma el CUBA.
tracking img