Beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Béisbol
¿Qué es el beisbol?
Él  es que es un deporte competitivo del cual participan 2 equipos conformados por 9 jugadores cada uno. 
Es el deporte nacional de Estados Unidos, donde gran parte de su población es fanática de los equipos que conforman las Grandes Ligas.
Pero no solo Estados Unidos es tierra de béisbol, también es muy popular en Japón, Cuba, Canadá, Corea del Sur, Taiwán,Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.
Los orígenes del béisbol son inciertos, entre otros momentos de la historia se lo ha ubicado en la Edad Media, pero se cree que el antecedente más cercano del deporte se encuentra en Inglaterra. 
En Inglaterra se practicaba, entre los años 700 a 1500 (d.C.), un juego entre niños que se denominaba Rounders. Jugaban en un campo que eramarcado con postes o piedras y no tenían un número fijo de participantes, pero sí jugaban en igualdad numérica para cada bando. 
En el campo no existían posiciones específicas, pero si estaban definidos un pitcher (llamado packer o feeder) y un bateador (striker).

es la evolución de variados deportes muy anteriores en la historia, principalmente el Rounders inglés. 
En Estados Unidos se leadjudica a Abner Doubleday la creación del deporte, pero esta teoría no goza de certezas. Lo que si es cierto y a partir de allí se puede decir que nació el béisbol moderno, es que en 1845 se publican las primeras reglas por Alexander Cartwright, que serían bajo las cuales un año después se jugaría el primer partido entre dos clubes.
¿Cuál es el reglamento y los fundamentos del beisbol?
1. Elcampo

El béisbol se juega en un campo nivelado, que ocupa normalmente alrededor de 0,8 hectáreas. El terreno de juego se divide en infield (campo interno) y outfield (extracampo). Estas dos áreas juntas constituyen la fair (zona buena), mientras que el resto del campo se llama foul (zona mala).

El infield es un terreno en forma de cuadrado, llamado ‘diamante’, de 27 m de lado, una de cuyasesquinas está marcada por una pieza de goma, con forma de pentágono irregular, llamada home plate (meta). Los bateadores, dependiendo de sus preferencias, golpean la bola desde una posición situada al lado derecho o izquierdo de la meta. En las otras tres esquinas del campo interno, moviéndose desde la meta en dirección contraria a las agujas del reloj, se encuentran la primera, segunda y tercerabases, cada una marcada con una almohadilla.

El montículo del lanzador, un trozo de terreno levemente elevado, se encuentra cerca del centro del campo interno entre la meta y la segunda base y tiene una banda de goma clavada en lo más alto del mismo, a una distancia de 18,4 m de la meta; los lanzadores deben tener un pie en contacto con la banda cuando ponen la bola en juego.

Las líneas debase se extienden desde la meta hacia la primera y la tercera base, con prolongaciones llamadas líneas de falta, que llegan alargándose hasta el borde exterior del outfield y dividen el terreno de falta y el fair. Las líneas de base se extienden también desde la primera a la segunda y la tercera base, marcando el pasillo de un corredor. El extracampo detrás de la primera base se llama campo derecho,el de la segunda, centro del campo, y el de la tercera, campo izquierdo. Una valla recorre el límite más lejano del extracampo.

2. Material 

El material básico de este deporte incluye una bola dura, un bate de madera o aluminio, un guante almohadillado de cuero para cada jugador, zapatos de tacos y cascos protectores para los bateadores. Los catchers (receptores) llevan un equipo especialde protección que consta de un casco, una máscara, un peto protector almohadillado para el pecho y espinilleras.

La bola de béisbol tiene un centro de corcho envuelto con capas de goma y cuerda, y está recubierta por piezas de cuero que han sido atadas con fuerza. Una bola de béisbol mide alrededor de 23 cm de circunferencia. Los bates son normalmente de aluminio o madera elástica, como la...
tracking img