Beisbol

Páginas: 19 (4541 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.B.Br “Emiro Fuenmayor”
San Juan de estado Trujillo





El Beisbol




Alumnos:
Cristal Briceño
Yetzabeth Briceño
Shildy Briceño
Año: 5to
Sección “B”
Prof: Yvan Acevedo

Mayo -2012

INTRODUCCIÓN
El Béisbol: un deporte que data de hace muchos años, se dice que de siglos, es undeporte de los más antiguos, también uno de los más populares en los Estados Unidos y parte del mundo, considerado como el deporte nacional, también en nuestro país Venezuela, es el deporte de mayor aceptación popular.
Es un deporte de competitivo, lleno de suspenso, de astucia e inteligencia, a pesar que sus reglas son sencillas, también está la habilidad, es un deporte de equipo, donde todoscoordinan, que se juega desde varios ángulos, donde existen las señas y contraseñas, para evadir o actuar al contrincante.
En nuestro país Venezuela, es el deporte de mayor tradición, en las regiones centro occidental, en donde han salido las estrellas que ocupan equipos súper estelares en los Estados Unidos, El béisbol es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conocehoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800. El béisbol profesional en Estados Unidos atrae cada año a millones de espectadores a los estadios y entretiene a muchos más millones a través de la radio y la televisión
Aunque está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos "Norteamérica", el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoríade los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, que llegó a ser oficial de la Unión en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe mucho apoyo para esta historia, el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentra ubicado enesa ciudad.
Desde los comienzos de la civilización, el hombre practicó juegos para distraerse o divertirse, o para celebrar ceremonias (muchas veces religiosas). Y entre estos primeros juegos, se utilizaron entre otros, los juegos con un palo y una bola. Estos juegos que aparecen en pueblos antiguos como Egipto, Grecia, Persia, se fueron practicando en mayor medida en la Europa de la edad media,y se fueron dando distintas versiones de estos juegos.








BEISBOL:
El béisbol, también llamado beisbol o pelota base (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeónolímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia (actual campeón europeo), Colombia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuentacon dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y elárea del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS