Beistein

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
MÁS ALLA DE LA RECESION EN EL COMIENZO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LAS CRISIS GLOBAL
Jorge Beinstein
Beinstein en la primera parte de este artículo, realiza una breve reseña de la crisis que viveEstados Unidos, recoge cronológicamente los antecedentes que llevaron a la primera potencia económica a la crisis, revela la intervención de la reserva federal y del gobierno gringo en su empeño porsalvar una crisis inminente.
Para ello Beinstein, deja claro que en este proceso los mayores beneficiados son los ricos y la clase media alta, en cabio lo perjudicados son los pobres, así mismo ocurresegún el autor a nivel mundial, debido a que la crisis es vinculante y que por lo tanto nadie se libra de esta.
Es impresionante conocer las cifras astronómicas que Estados Unidos maneja en cuanto algasto público, lo que deviene en un déficit fiscal y endeudamiento público que rebasa los 10 billones de dólares, así mismo el gasto militar va a superar históricamente un monto de 1,2 billones dedólares.
Beinstein, la causa de la crisis de Estados Unidos no es causada por el enfriamiento del consumo, sino también es por la deuda, como hemos anotado, la deuda pública por ejemplo en el 2009 esde 9,5 billones de dólares, lo que devine en condiciones de vida peores, encarecimiento de los alimentos, desempleo entre otros.
Frente a esta crisis, Beinstein relata la propuesta planteada por elprogresismo, quienes proponen incrementar el gasto público, que devendría en crisis fiscal, endeudamiento público, pero que en cambio posibilitaría mejor capacidad de consumo y a la final esto noperjudicaría a los pobres, sino a los ricos y a los militares, que como anotamos, superan la mayor inversión de su historia por parte del Estado.
Por otro lado la recesión no solo golpearía al petróleosino también a otros recursos no renovables como el carbón y el ucranio, esto según el autor se daría antes de mediados del presente siglo. Esta crisis siendo la mayor de la historia según Soros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS