Belaunde terry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• CULTURA CUPISNIQUE
Está localizado al norte del Valle de Chicama en el departamento de La lIbertad, el cual se desarrolló entre los años 800 a.C. y 200 a.C. tiene nexos con Chavín, perodesarrolló características originales. La cerámica Cupisnique es de color pardo y negruzco.
Los diseños están hechos a base de incisiones y con relieves.
• CERRO SECHÍN
Sechín está ubicada a 5 km. Y haciael Sur-Este de la ciudad de Casma, del departamento de Ancash.
Sechín comprende un complejo arquitectónico de siete edificaciones, seis construidos con piedras y mortero de barro, y uno con adobescónicos y troncos cónicos unidos con barro. El edificio principal ocupa la parte central, otros cuatro se disponen lateralmente en pares a él. La última edificación está detrás del edificio principal.Todo este complejo arquitectónico configura un Templo-Palacio correspondiendo al desarrollo de una cultura local llamada Sechín y antes de la influencia Chavín en la zona, calculándose su antigüedad en1500 años a.C.
• El Templo Viejo.-
Está construido por un edificio en forma de “U” que encierra un atrio hacia el Este y que podría tener alguna relación con la salida del sol; el ídolo de piedramás importante de Chavín es conocido como el “Lanzón”
Paracas Cavernas.-
Esta etapa se caracteriza por sus vasijas de cuerpo esférico de dos picos cortos unidos por una asa puente. Los tejidos deParacas han entrado a la historia por su belleza y la habilidad técnica que representan. En Paracas Cavernas además de las técnicas de un solo elemento como las redes, el tejido de aguja, el torcido y eltrenzado, se hizo amplio uso del brocado, bordado, telas simples y pintadas y telas dobles
Macusani y Corani
Cerca de la transición de la Cordillera de Carabaya a la ceja de selva, en el extremonorte del departamento de Puno, se encuentra uno de los repositorios de arte rupestre más fascinantes y menos conocidos de los Andes peruanos, emplazado en un paisaje sobrecogedor, con profundos...
tracking img