Belcebu

Páginas: 57 (14126 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
RELATOS DE BELCEBÚ A SU NIETO
CRITICA OBJETIVAMENTE IMPARCIAL DE LA VIDA DE LOS HOMBRES

G.I.Gurdjieff

DEL TODO y DE TODO Diez libros en tres series • Primera serie en tres libros RELATOS DE BELCEBU A SU NIETO CRITICA OBJETIVAMENTE IMPARCIAL DE LA VIDA DE LOS HOMBRES Segunda serie en dos libros ENCUENTROS CON HOMBRES NOTABLES Tercera serie en cinco libros LA VIDA NO ES REAL SINO CUANDO "YOSOY"

• •

Se ha publicado una versión inglesa de la misma obra con el titulo All and Everything (Harcourt Braco and Co. en Nueva York, y Routledge and Kegan Paul en Londres), así como una versión en idioma alemán, con el título All und Alles (Verlag der Palme en Innsbrück). La versión francesa ha sido traducida del manuscrito original con el titulo Du Tout et De Tout. Copyright by EditionsJanus, Paria 1946. La presente edición ha sido traducida del idioma francés. Copyright by Triangle Editions, New York 1976. Todos los derechos reservados para todos los países, incluida la U.R.S.S. © by Librería Hachette S. A., 1978. Hecho el depósito que marca la ley 11.723 IMPRES0 EN LA ARGENTINA — PRINTED IN ARGENTINA OBRA TRADUCIDA POR NATHALIE DE ETIEVAN CASTOR, SEGUNDA GOA, JULIO M. DIAZ YOTROS ALUMNOS DE G. I. GURDJIEFF

El conjunto, expuesto según principios enteramente nuevos de razonamiento lógico, tiende a realizar tres tareas fundamentales: • PRIMERA SERIE Extirpar del pensar y del sentimiento del lector, despiadadamente y sin la menor componenda, las creencias y opiniones, arraigadas desde hace siglos en el psiquismo de los hombres, acerca de todo cuanto existe en el mundo.SEGUNDA SERIE Hacer conocer el material necesario a una reedificación, y probar su calidad y solidez. • TERCERA SERIE Favorecer la eclosión en el pensar y en el sentimiento del lector de una representación justa, no fantasiosa, del mundo real, en lugar del mundo ilusorio que él percibe.



RECOMENDACION BENEVOLA improvisada por el autor al remitir este libro al impresor Las múltiplesdeducciones y conclusiones a las cuales me han conducido mis investigaciones experimentales sobre el beneficio que los hombres contemporáneos pueden sacar de las impresiones nuevas, debidas a lo que leen u oyen, traen a mi memoria una sentencia popular, venida del fondo de las edades, que afirma: "Toda oración puede ser oída por las fuerzas superiores y ser concedida, a condición de que sea dicha tresveces: La primera vez por el bien o el descanso del alma de nuestros padres; La segunda vez por el bien de nuestro prójimo; Y la tercera vez solamente, por nuestro propio bien". Y considero necesario, desde la primera página de este primer libro listo para ser publicado, dar el consejo siguiente: "Lean tres veces cada una de mis obras: La primera vez, al menos como ustedes están mecanizados a leertodos sus libros y periódicos; La segunda vez, como si ustedes las leyeran a un oyente extraño; Y la tercera vez, tratando de penetrar la esencia misma de lo que escribo". Solamente entonces, estarán ustedes en condiciones de formarse un juicio imparcial, propio sólo de ustedes, sobre mis escritos. Y sólo entonces, se realizará mi esperanza de que ustedes reciban, de acuerdo con su comprensión,el beneficio determinado que tengo en vista para ustedes y que les deseo con todo mí ser.

LIBRO PRIMERO
CAPITULO I DESPERTAR DEL PENSAR ENTRE todas las convicciones que se han formado en mi "presencia integral" en el curso de mi vida responsable, ordenada de modo bien singular, hay una, inquebrantable, según la cual todos los hombres -sea cual fuere el grado de desarrollo de su comprensión, ysean cuales fueren las formas de manifestación de los factores que suscitan en su individualidad ideales de todo género- sienten, siempre y en todas partes en la tierra, la necesidad imperiosa de pronunciar en voz alta, o cuando menos mentalmente, cada vez que emprenden alguna cosa nueva, una invocación, comprensible a toda persona, aun a la más ignorante -invocación cuyos términos han variado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatos de belcebu a su nieto
  • Belcebu y los 7 pecados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS