Belen Quinde Arroyo

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Helados caseros, tipos y elaboración
Son sencillos de preparar, sabrosos y de fácil digestión, unas cualidades que los convierten en un alimento apto para el consumo todo el año

 

-El consumode helados ya no sólo se restringe a los meses de más calor. Al ser un producto en el que se mezclan distintos alimentos de alta calidad, como leche, yogur, frutas y frutos secos, entre muchos otros,resultan una buena opción para todo el año.

 
-------------------------------------------------
Principales ingredientes
Además de refrescantes, los helados son sabrosos y nutritivos, lo que lesconvierte en un refresco veraniego y un postre que aporta elementos importantes dentro de una alimentación equilibrada para todas las edades. Para la elaboración casera de helados se debe contar conleche, nata y huevo. Estos son los ingredientes básicos.
La leche, que puede ser entera, desnatada, condensada, evaporada o en polvo, debe hervirse siempre y se acompaña de algún aroma. Si se optapor la versión en polvo, primero habrá que rehidratarla, aunque también se puede mezclar con azúcar para mejorar la calidad, el sabor, el aspecto y la estabilidad del helado. Otra opción es utilizarnata.
-------------------------------------------------
Leche, nata y huevo constituyen la base de los helados caseros

En el caso de los huevos, estos pueden ser frescos, refrigerados, pasteurizadoso deshidratados. Las yemas y las claras se ponen por separado. Es preferible mezclar las yemas con el azúcar. Si se opta por huevos enteros, lo más recomendable es emulsionarlos con el azúcar. Éstese emplea también para endulzarlos, además de la miel y la glucosa.
Como ingredientes optativos destacan las frutas frescas, en zumo o concentrados de zumos de frutas. Los frutos secos también son unaopción para aportar originalidad. Se añaden cuando la mezcla está casi helada. Si se quiere elaborar un postre con cacao, hay que añadirlo a la leche en caliente. Es aconsejable emplear un cacao...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroyos
  • Arroyos
  • Arroyo
  • Arroyos
  • arroyo
  • Arroyo
  • A Belén
  • Bela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS