Belen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona árida:
Se encuentra a continuación de la zona litoral y es el área mas extensa en las Galápagos. Las plantas mas notables en ellas son los Cactus, representados por (Brachycereus nesioticus),el cirio gigante ( Jasminocereus thouarsii ), y cuatro especies de tuna ( Opuntia spp). Se encuentran también árboles y arbustos de hojas pequeñas, algunos con espinas, que cubren las quebradas en lalava, palo santo, Bursera graveolens, Chala Croton scouleri; Acacia Acacia spp; Matazarno Piscidia carthagenensis, Manzanillo Hippomane mancinella; un número de hierbas anuales o perennes que producenuna cubierta verde y abundante por pocas semanas durante el tiempo corto de crecimiento; y muchos líquenes de varios colores.

Zona húmeda:
Aparece más arriba de la zona árida a través de unafranja de transición en la cual se combinan elementos de ambas zonas. La humedad de esta zona se mantiene durante la época de sequía gracias a neblinas y garúas espesas que se acumulan durante toda lanoche y persisten en el día.

Predomina en esta área el árbol lechoso (Scalesia spp de hasta 20 metros), junto con el Guayabillo ( Psidium galapageium), y el pega pega ( Pisoma floribunda). Lavegetación rastrera está compuesta por arbustos, lianas, bromelias y numerosas especies de helechos, orquideas, musgos, hepáticas y líquenes que crecen sobre troncos, ramas, tallos y aún en las hojas dealgunas especies.

Zona de miconia:
Los árboles altos son remplazados por arbustos bajos y densos, siendo especie endémica el cacaotillo – (Miconia robinsoniana) que llega a una talla de dos a cuatrometros. En esta zona está más extensivamente desarrollada en la Isla Santa Cruz. Debido al crecimiento denso de hepáticas y líquenes, se produce en la vegetación un matiz color café, el cual seacentúa más duramente en la época de sequía. Esta zona ha sido casi enteramente alterada por el hombre a causa de actividades agrícolas y de pastoreo, y solo permanecen pequeñas áreas de este tipo de...
tracking img