Belen

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
criptorium se encierren a trabajar en un encargo secreto que pondrá en riesgo sus vidas.

Un código que resolver, una misteriosa leyenda que podría ser verdad y una lucha por descubrir la verdadllevarán a Francisca y sus amigos a adentrarse en una búsqueda mucho más peligrosa y de proporciones mucho más grandes de lo que imaginan.Opinión:hgyrljbugfytyjhgfdrtfgyhujnbvgfdserty7uijkmnbvcfdrtyujkmnbvcfdrty67uikmnbvcfdret6yukmUn secreto se esconde en los más famosos escritos del Rey Alfonso X, el Sabio. Dos jóvenes deberán unir susfuerzas y sus conocimientos para descubrirlo y mantener lapaz en el reino de España.
Resumen
Francesca es una de las pocas mujeres autorizadas para trabajar en elscriptorium real de Toledo. Un día tres de los mejores maestros son asesinados en la sala deestudio. La casualidad hace que tanto ella como un joven musulmán fiel al ReyAlfonso X sean testigos del violento suceso. Francesca y Karim deberán adentrarse en los enigmas que el Rey Sabio tantose complace en esconder en sus escritos, paradescubrir un objeto mítico, codiciado por aquellos que desean derrocar el poder actual. La novela, finalista del premio Gran Angular, recrea con maestría ydetallismo el Toledodel siglo XIII, donde cristianos, musulmanes y hebreos conviven en una precaria armonía.
Así empieza
Había anochecido y las labores del scriptorium no continuaríanhasta lasiguiente jornada. Sobre las mesas inclinadas descansaban papiros y pliegos de papel, aguardando a que los amanuenses, miniaturistas y traductores retomaran sulabor con las primeras luces del alba.Estaba acostumbrada a ver el taller de copia rebosante de actividad.
Ficha bibliográfica
Título: El enigma del scriptoriumEscritor: Pedro Ruiz García
Ilustrador:
Colección: Gran Angular
Editorial:SM, 2012
Nº pág.: 209
ISBN: 978-84-675-5574-5

Género: Novelas
Tema: Relatos históricos- Aventuras
Personajes: Adolescentes - Soldados - Inquisidores - Sacerdotjnhbgvfcdxsfrtyuijhbvfgrytyv...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen
  • Belo Belo
  • bele
  • belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS