Belen

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Coll, C. (2009). Enseñar y aprender en el siglo XXI: el sentido de los aprendizajes escolares.

Su objetivo, la revalorización de la educación, darle sentido al papel y función de la escuela en lasociedad de la información y del conocimiento.
Actualmente existe un fenómeno mediático, pasajero o propio de sistemas educativos con problemas de eficacia y eficiencia.
Se presentan 2 debates:
-“Elsentido de la educación escolar”
En todos los países del mundo, desde los más desarrollados y con sistemas educativos más potentes hasta los menos desarrollados.
-“Sectores amplios del profesorado ydel alumnado”
Manifiestan a través de sus actuaciones las dificultades que se encuentran a menudo para dar sentido a lo que hacen, a lo que intentan enseñar y aprender en las escuelas.
-“Desvanecimientodel sentido de la educación escolar:”
Los sistemas educativos actuales responden a una realidad a un escenario social, económico, político y cultural muy diferente del que hoy tenemos.
Causas:fenómenos y procesos asociados a la información como: la globalización y mundialización de la economía y el comercio.
Síntomas, se manifiestan en todo los niveles de la organización y el funcionamiento delsistema educativo escolar hasta ña dinámica del aula y la participación del alumnado y profesorado.
“Dimensiones básicas de la educación escolar”
Se encuentra una perdida el sentido, por ello sepretende neutralizar los efectos negativos del aprendizaje y la enseñanza. Es la dimensión constitutiva básica del sentido, refiere a las finalidades y funciones de la educación.
Constituye a los términosde las intenciones educativas de decisiones sobre cuál es el capital cultural que la educación debe transmitir a las futuras generaciones. En un nivel de aula entra ña planificación y el despliegue deactividades de enseñanza y aprendizaje, mediante a los temas metodológicos y la práctica docente.

El punto de partida de este capítulo es la perplejidad que produce el quesea justamente
ahora, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bela
  • Belen
  • belen
  • en belen
  • Belen
  • Belo Belo
  • bele
  • belen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS