Belen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exijir la discusión de La propuesta obrera de categorización
En asamblea, dirigentes del sindicato informaron sobre un cuarto intermedio en el tema de categorización hasta este 20. Sin embargo, nohan iniciado un trabajo entre las bases para sacar de una vez la propuesta obrera.
¿Por qué se debe elaborar la propuesta?
Para que se realice la categorización se debe tener un documento queestablezca las categorías laborales por sección y reglamente los criterios de evaluación, los pasos a seguir, en fin todos los detalles de cómo y cuando se realizaran los asensos de categoría.
Sólo asíse garantizá que todos los obreros tengan las mismas oportunidades y sean medidos bajo los mismos criterios, evitando manipulaciones.
-------------------------------------------------
No podemosesperar que una buena propuesta salga de la patronal, que quiere retrasar el asunto indefinidamente o buscará poner obstáculos al asenso de categoría de los trabajadores (como eso de pedir títulosacadémicos). Esto porque el asenso de categorías implica mejores salarios para los obreros; lo que no conviene a los intereses de los empresarios explotadores que viven a costa del sudor de los obreros.La propuesta obrera
Los obreros son los que están a diario haciendo funcinar las máquinas (son el elemento central de la producción), por tanto conocen cuáles son las capacidades necesarias pararealizar el trabajo. Los obreros son los más indicados para definir cómo debe ser la categorización.
Compañeros: no hay pretextos para retrazar la discución de la propuesta obrera, la misma que debeser ampliamente debatida y su aprobación debe ser sometida a la asamblea.
Partido Obrero Revolucionario. Septiembre2010


Exijir la discusión de La propuesta obrera de categorización
Enasamblea, dirigentes del sindicato informaron sobre un cuarto intermedio en el tema de categorización hasta este 20. Sin embargo, no han iniciado un trabajo entre las bases para sacar de una vez la...
tracking img