belenga

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


Ensayo de Estudio Comunicación Organizacional
“Tipos De Comunicación”






Modulo : Comunicación Organizacional
Profesora : María Teresa Saldivia
Integrantes: Marcelo Saavedra /Juan Carlos Roa
Fecha : 04 de Abril 2013 / 25 de Abril 2013
En este ensayo se explicaran y se analizaran de manera detallada y sencilla los tres tipos de comunicación (táctil, visual yauditiva),y las formas de comunicación existentes (indirecta e indirecta) aplicados a una empresa y a su ambiente laboral, con casos y ejemplos que facilitan el entendimiento del tema tratado desde unpunto de vista personal.
En sus términos más simples, la comunicación es el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes entre individuos. La comunicación se refiere al procesoespecial que hace posible la interacción entre la especie humana y permite a los hombres ser sociables. La comunicación de las Relaciones Públicas es un proceso que comprende un intercambio de hechos, puntosde vista e ideas entre una organización de negocios o sin propósito de lucro y sus públicos, a efecto de llegar a un entendimiento mutuo. Existen tres puntos importantes que deben considerarse:primero, la comunicación debe abarcar a dos o más personas; segundo, es un intercambio de información de ida y vuelta; y tercero, implica entendimiento.
Dentro de la empresa nos encontramos con diversostipos de comunicación: 
En cuanto a su ámbito:
- Interna, que enlaza los distintos niveles jerárquicos y departamentos. Puede ser vertical (ascendente y descendente) u horizontal.
- Externa, queenlaza la empresa con el entorno.

En cuanto a su grado de formalismo, puede ser:
- Formal, la establecida oficialmente por la empresa u organización en cuanto a momentos, canales, estructuras, redes,etc.
- Informal, la que se encuentra fuera de las reglamentaciones de la empresa y puede producirse tanto dentro como fuera de ella y del horario de trabajo. Surge de las relaciones espontáneas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS