Belgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado del noroeste de Europa; limita con el mar del norte y los países bajos al noroeste, con Alemania y Luxemburgo al este y con Francia al suroeste y oeste. El país se divide en tresregiones principales: la llanura de Flandes, la zona central de mesetas y la región montañosa de las Ardenas, al sur. Los ríos principales son el MOSA, ESCALA y el YSER.
El clima de Bélgica esoceánico occidental, con inviernos fríos y veranos suaves. En las Ardenas el clima es mas continental y la pluviosidad mas elevada. En el país conviven dos grupos culturalmente muydiferenciados: los volones, que hablan francés y ocupan principalmente el sur del país, y los flamencos, que ocupan las regiones septentrionales y suponen el 57% de la población total del país.Ambas regiones tienen una gran autonomía política y cultural.
Bélgica es un país densamente poblado, especialmente en los centros urbanos. Las principales aglomeraciones son: BRUSELAS, AMBERES,GANTE, LIEJA CHARLEROI y BRUJAS.
Mas de la mitad del territorio belga esta dedicado al cultivo, principalmente de cereales, patata y remolacha azucarera y también hay grandes extensionesde pastos. Bélgica es un país netamente industrial. Su industria se basa sobre todo en materias primas importadas, ya que su único recurso minero es el carbón.
Las principales regionesindustriales se encuentran en la zona Sambre-Mosa y en los campos carboníferos de Kempen, sobre el eje Bruselas-Amberes y en entorno a Gante. La industria metalurgia ocupa un lugar prominente,aunque en los últimos años ha acusado la crisis del sector. La siderurgia se centra sobre todo en Lieja, valle del Sambre y del Mosa y Cherleroi. Otras industrias que han prosperado en losúltimos tiempos son la química y la fabricación de automóviles. Finalmente la tradicional industria textil (hilados y tejidos de lana) se centra principalmente en Bruselas, Gante y Courtrai.
tracking img