Belgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Bélgica (nombre oficial en flamenco, Koninkrijk België; en francés, Royaume de Belgique, Reino de Bélgica), monarquía constitucional al noroeste de Europa; limita al norte con losPaíses Bajos y el mar del Norte, al este con Alemania y Luxemburgo, y al sur y suroeste con Francia. Junto a los Países Bajos y Luxemburgo, Bélgica forma el Benelux. Su máxima longitud es de 282 km, endirección sureste-noroeste, su anchura es de 145 km, y tiene una figura triangular. Su superficie es de 30.528 km². Bruselas, su capital y la ciudad más importante, se localiza en el centro del país.

2TERRITORIO Y RECURSOS

Ardenas, Bélgica
Se conoce como Ardenas a una extensa área que se extiende por el noroeste de Francia, el sur de Bélgica, la práctica totalidad de Luxemburgo y el oeste deAlemania. La mayor parte de la región está formada por colinas onduladas, bosques y montes, y presenta grandes depósitos de minerales que son fundamentales para las economías de los países que laintegran, sobre todo para la belga.
Jean-Jaques Rousseau
Bélgica tiene tres regiones fisiográficas principales: la llanura costera, la meseta central y las tierras altas de las Ardenas.
En el noroeste,la llanura costera se extiende de 16 a 48 km hacia el interior. A lo largo de esta costa, localizada en el mar del Norte, existe un área de tierras bajas compuesta en su mayor parte por dunas ypólders, que son terrenos ganados al mar y protegidos por diques, que fueron levantados entre los siglos XIII y XV. En su interior abundan pastizales irrigados por canales. La llanura costera alcanza unaelevación máxima de 20 metros.
La meseta central es ondulada, escasamente elevada y atravesada por muchos cursos fluviales, en la que se ubican un gran número de amplios y fértiles valles ricos ensuelo aluvial. En diversas áreas se encuentran cuevas, grutas y barrancos.
Las tierras altas de las Ardenas forman una altiplanicie con numerosos bosques a una altura media de 490 m. Se extiende...
tracking img