Belgrano (buenos aires)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Fue pueblo, ciudad, capital federal y luego barrio. Estáubicado en la Comuna 13.
Belgrano se caracteriza por ser un barrio de clase media-alta, de gran importancia comercial y residencial. Es uno de los barrios más inundables de la ciudad.
Contenido[ocultar]
1 Ubicación geográfica
2 Historia
2.1 La gran transformación
3 Sub-barrios
3.1 Belgrano R
3.2 Belgrano C
3.3 Bajo Belgrano
3.4 Barrio Chino
3.5 Barrio River
4 Inundaciones
5Referencias
5.1 Notas
6 Enlaces externos
[editar]Ubicación geográfica

El barrio de Belgrano está comprendido por las calles La Pampa, Av. Figueroa Alcorta, Av. Valentín Alsina, Olleros, Vías delFGBM, Zabala, Av. Cabildo, Virrey del Pino, Av. Elcano, Av. de los Incas, Av. Forest, La Pampa, Rómulo Naón, Av. Monroe, Av. Dr. Ricardo Balbín, Franklin D. Roosevelt, Zapiola, Av. Congreso, Av. delLibertador y Av. Guillermo Udaondo, y el Río de la Plata. Limita con los barrios de Palermo al sudeste, Colegiales al sur, Villa Ortúzar al sudoeste, Villa Urquiza al oeste, Coghlan al noroeste, Núñezal norte, y el Río de la Plata al este.
Coordenadas: 34°33′44.01″S 58°27′22.84″O (mapa)
[editar]Historia

Iglesia de la Inmaculada Concepción en 1875.
Cuando el 20 de junio de 1820 fallecióManuel Belgrano, abogado, general y creador de la bandera, la Sala de Representantes de la Provincia de Buenos Aires decidió que el próximo pueblo que se fundase sería denominado Belgrano. Tras elprolongado gobierno de Don Juan Manuel de Rosas, en 1855 se creó una población en el extremo norte de las tierras del Restaurador, a la que se denominó Belgrano. Gracias a su buena ubicación, el pueblocreció rápidamente, llegando en pocos años a ser declarado ciudad, con la creación del partido de Belgrano (cuyos límites eran el Río de la Plata, el arroyo Maldonado y las actuales avenidas de los...
tracking img