Beli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDIOMA
Tengo dificultad PARA elegir entre dos palabras. ¿Podéis explicarME cuándo tengo que usarlos y CUÁL es la diferencia?
IDIOMALenguaje propio de un grupo humano. Suele aplicarse estadenominación a los hablados por una nación, especialmente a los modernos, o al esperanto o cualquier otro pretendido «idioma universal». El término idioma alterna con el de lengua,referido a las lenguas vivas, es decir, a las lenguas nacionales modernas.«El término ‘idioma’ equivale a lengua y, en ocasiones, a lenguaje. Se emplea con mayor frecuencia al hablar de las lenguasextranjeras, como en el enunciado “Saber idiomas es muy importante”.» (Alcaraz Varó / Martínez Linares, 1997:293)Hay que observar que un idioma es siempre una lengua, pero una lengua no siempre es un idioma. Por ejemplo: la lengua latinaes una lengua muerta que no se habla por ninguna comunidad nacional, por lo que no es un idioma.
Lenguaje propio de un grupo humano. Suele aplicarse esta denominación a los hablados por una nación,especialmente a los modernos, o al esperanto o cualquier otro pretendido «idioma universal».
El término idioma alterna con el de lengua, referido a las lenguas vivas, es decir, a las lenguasnacionales modernas.
«El término ‘idioma’ equivale a lengua y, en ocasiones, a lenguaje. Se emplea con mayor frecuencia al hablar de las lenguas extranjeras, como en el enunciado “Saber idiomas es muy...
tracking img