Beli

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
IDIOMA
Tengo dificultad PARA elegir entre dos palabras. ¿Podéis explicarME cuándo tengo que usarlos y CUÁL es la diferencia?
IDIOMALenguaje propio de un grupo humano. Suele aplicarse estadenominación a los hablados por una nación, especialmente a los modernos, o al esperanto o cualquier otro pretendido «idioma universal». El término idioma alterna con el de lengua,referido a las lenguas vivas, es decir, a las lenguas nacionales modernas.«El término ‘idioma’ equivale a lengua y, en ocasiones, a lenguaje. Se emplea con mayor frecuencia al hablar de las lenguasextranjeras, como en el enunciado “Saber idiomas es muy importante”.» (Alcaraz Varó / Martínez Linares, 1997:293)Hay que observar que un idioma es siempre una lengua, pero una lengua no siempre es un idioma. Por ejemplo: la lengua latinaes una lengua muerta que no se habla por ninguna comunidad nacional, por lo que no es un idioma.
Lenguaje propio de un grupo humano. Suele aplicarse esta denominación a los hablados por una nación,especialmente a los modernos, o al esperanto o cualquier otro pretendido «idioma universal».
El término idioma alterna con el de lengua, referido a las lenguas vivas, es decir, a las lenguasnacionales modernas.
«El término ‘idioma’ equivale a lengua y, en ocasiones, a lenguaje. Se emplea con mayor frecuencia al hablar de las lenguas extranjeras, como en el enunciado “Saber idiomas es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beli
  • Beli
  • beli
  • La familia belier narrativas
  • LA FAMILIA BÉLIER
  • ANALISIS PELICULA FAMILIA BELIER
  • Cuidados De Los Conejos Belier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS