Belice exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO NUEVO FORMA DE COMERCIALIZACION
PRODUCTO: Paté de truchas saborizados La Merideña.
PAÍS DE EXPORTACION: Belice
En los últimos años, el turismo se ha convertido en un sector importante que aporta divisas a su economía, aunque en el año 2009 los ingresos por turismo crecieron menos que el año anterior y en 2010 se estima que aumentaron cerca de un 4%.
En 2010 lascuentas públicas han mejorado ligeramente gracias a la eficacia de las reformas fiscales de abril de 2010 que permitió aumentar la recaudación de los impuestos al petróleo, el impuesto a las ventas minoristas y los impuestos a las importaciones. Se espera un déficit cercano al 1,7% al final del año 2010.
Belice cuenta con una de las inflaciones más bajas de América. En los últimos años el proceso decrecimiento de la inflación de Belice ha sido estable y equilibrado. La causa de todo esto es un proceso de crecimiento económico continuo en una economía de mercado libre y con un control de cambio fijo que permite al Gobierno intervenir en el sistema monetario controlando el ingreso de divisas y evitando una liquidez monetaria excesiva.
FORMA DE COMERCIALIZACION:
Producto: Paté de truchassaborizados La Merideña. Versión: Hierbas, Pimientos rojos (picante), Natural.
Cambios en la producción: La producción y el cultivo de las truchas seria de la misma manera, se realizaría un cambio en la producción únicamente cuando ya se retira la trucha de las laguna o centros de cría se enviarían a la fábrica donde se retiran todos los componentes como, cabeza y espinas para proceder hacer untriturado de las truchas y poder proceder a realizar los diferentes tipos de patés.
Para el paté natural solo se utilizara la esencia misma de la trucha, para el paté con hierbas a partir del producto base que es la trucha se elaboraran con finas hierbas y ajos una salsa a base de este ingrediente que le dará un sabor adicional al producto, para el paté con Pimientos rojos o picante se utilizara elchile para lograr el sabor picante que hará de este producto una nueva versión.
Cambios en el empaque: las truchas deben de ser muy bien conservadas para lograr el ingreso a un mercado que no acostumbra a ver este tipo de presentaciones, por lo que en este caso se utiliza el enlatado con abre fácil, la presentación será para untar o compartir en reuniones o fiestas de manera que sea más accesibleal consumidor, un empaque con los colores característicos de la montaña harán que luzca atractivo al publico meta.
Incoterm: Los incoterms son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en eltransporte internacional de mercancías.
Entrega indirecta, sin pago del transporte principal
FAS: Free alongside ship: ‘franco al costado del buque (puerto de carga convenido)’. El vendedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido; esto es, al lado del barco. El incoterm FAS es propio de mercancías de carga a granel o de carga voluminosa porque se depositan enterminales del puerto especializadas, que están situadas en el muelle.
FOB: Free on board ‘franco a bordo (puerto de carga convenido)’ El vendedor entrega la mercancía sobre el buque. El vendedor contrata el transporte a través de un transitorio o un consignatario, pero el coste del transporte lo asume el comprador. El incoterm FOB es uno de los más usados en el comercio internacional. Se debe utilizarpara carga general (bidones, bobinas, contenedores, etc.) de mercancías, no utilizable para granel.
FCA: Free carrier ‘franco transportista (lugar convenido)’. El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen, que pueden ser los locales de un transitario, una estación ferroviaria... (este lugar convenido para entregar la mercancía suele estar...
tracking img