Belice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELICE
Belice (en inglés: Belize) es un país de América ubicado en el extremo noreste de América Central. Limita con México al norte y Guatemala al oeste y al sur. El golfo de Honduras lo separa delpaís homónimo, motivo por el cual fue conocido anteriormente como Honduras Británica hasta adquirir su actual denominación en razón de la Ciudad de Belice (la maya Holzuz) y el río en cuyadesembocadura está edificada. Su capital es Belmopán y la ciudad de Belice, antigua capital del país, es la principal aglomeración urbana, además del principal puerto.
Vegetación
Mientras que el 60% de Beliceesta cubierto por selva,5 estudios recientes informan que el 20% del país esta cubierto por cultivos y asentamiento humano. Sabanas, matorrales, y tierras húmedas constituyen el resto de la tierra.Belice es parte del importante corredor biológico mesoamericano, con gran biodiversidad biológica, tanto marina como terrestre, es rico y abundante en flora y fauna. Belice es proactivo en protecciónde biodiversidad y recursos naturales. Un informe de 20106 de la Association of Protected Area Management Organizations of Belice (APAMO) indica que el 36% del territorio esta bajo algún tipo deprotección, dándole a Belice uno de los mas extensivos sistemas de protección de América.
Clima
El clima local es tropical y normalmente muy cálido y húmedo. La temporada lluviosa dura desde mayo hastanoviembre durante la cual los peligros naturales como huracanes e inundaciones son comunes. Las temperaturas varían según la elevación, proximidad a la costa, y los efectos que se moderan por losvientos del noreste caribeño. Temperaturas medias en las regiones costeras se extienden desde los 24 grados centígrados en enero, y los 27 grados centígrados en julio.
ECONOMIA (a que se dedican)Exportaciones: domésticas, azúcar, productos de jardinería, jugos concentrados de naranja y toronja, productos del mar, bananos y reexportaciones.
Importaciones: A principios de la década de los ochenta,...
tracking img