Belissa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7414 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Globalización económica tiene efectos en la sociedad mundial; por que la economía está dejando entrever, cada día con mayor claridad, sus verdaderas características y las consecuencias de todo tipo que cabe esperar de la distancia que separa las expectativas creadas de los resultados alcanzados en su desarrollo.
Si la libertad de mercado es la solución a nuestros problemaseconómicos y sociales, ¿por qué la economía real está tan lejos del modelo ideal del neoliberalismo? Basta utilizar el sentido común, para comprender que existe un grave problema ético en la injusta e insultante desigualdad entre los seres humanos.
Globalización o Mundialización es un término moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incrementosustancial del comercio cultural según los término fue utilizado: Theodore Levitt, Toni Comín que definen como un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial.

La globalización se produce a partir de la confluencia de una compleja serie de procesos sociales, políticos, económicos yculturales que tiene el proceso de globalización como un aspecto particular del proceso de mundialización – planetarización. en donde tiene características de la globalización y Los dos grandes postulados del modelo de globalización neoliberal.

La globalización de la economía es el proceso más avanzado y es el que marca la tónica general. Cuando se habla de globalización de la economía se aludeprincipalmente a que el sistema de producción de bienes y servicios opera a escala mundial. Aunque los productos llevan sello de los países en donde se producen en donde se cuenta en cuenta los indicadores del comercio exterior y el movimiento internacional de capitales,
En una economía mundial, se han creado redes financieras mundiales. El desarrollo de las nuevas tecnología informáticas ha influidofuertemente para caracterizar la globalización de la economía, permitiendo el paso de una economía de productos a una economía de símbolos, que coincide con la nueva etapa del capitalismo financiero.
GLOBALIZACION ECONÓMICA

I. EFECTOS EN LA SOCIEDAD MUNDIAL

CARACTERISTICAS, POSTULADOS Y PRINCIPIOS OPERATIVOS

“Globalización palabra de moda, se transforma rápidamente en una fetiche.Algunos consideran que la globalización es indispensable para la felicidad, y otro que es la causa de la infelicidad.
“Globalización significa que todos dependemos unos de otros”

ETIMOLÓGICAMENTE, ciertos autores consideran más adecuado en español el término mundialización, galicismo derivado de la palabra francesa MONDIALISATION, en lugar de globalización, anglicismo procedente del inglésglobalización, puesto que en español «global» no equivale a «mundial», como sí ocurre en inglés.

Globalización o Mundialización es un término moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio cultural (aunque según algunos autores y el movimiento antiglobalización, la competitividad en un único modelo de mercado tiendea suprimir las realidades culturales de menor poder).

EL TÉRMINO FUE UTILIZADO:

Theodore Levitt en The Globalization of Markets para describir las transformaciones que venía sufriendo la economía internacional desde mediados de la década de los 60.

Toni Comín define este proceso como «un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintaseconomías nacionales en un único mercado capitalista mundial».

La globalización; es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se...
tracking img