Belive

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Trabajo practico
Año 2012

Alumno: Daniela Tamayo y Belen Jaime
Area : Plastica
Curso: 2°3era
Turno: Mañana
E.E.S nro 15
Prof:Ramos Vanesa

A_Cuestionario
2 _ Argentina de vanguardia (XIX)
Hubo una revolución en lo artistico.Las primeras novedades fueron el futurismo Cubismo y Expresionismo , que primero se manifestaron en la pintura y luego en laliteratura . Los nombres que influyeron Darwin , Freud , Einsten , a estas figuras hay que sumarles la de la primera guerra mundial que fue el fin de la idealizacion y el comienzo de un mundo moderno .
Todos estos movimientos de vanguardia fueron rechasados por la sociedad en general porque ponian una verdadera revolución artistica.Vanguardia se llama a todo el movimiento que propone la idea delibertad creativa , el rechazo a las formas establecidas y el menosprecio por las instituciones artisticas .Por eso se dice que el primer movimiento de vanguardia fue el romanticismo .
En nuestro pais la vanguardia fue ignagurada por artistas jovenes que estaban en la revista Martin Fierro (1994) y fue una reaccion en contra del centenario y el moderismo.Se desarrollo durante una epoca prosperaeconomicamente gracias al gobierno de Alvear y que tenia libertad de expresion.
4_ Los pintores mas reconocidos por la sociedad en los años 1810 fueron :
#Carlos Morel
#Prilidiano Pueyrredon
#Xul Solar
#Benito Quinquela Martin
#Raquel Forner
#Antonio Berni
#Raul Soldi
#Carlos Alonso
B_ Emeric Essex Vidal

Emeric Essex Vidal (nacido en Bradford , Inglaterra , el29 de mayo de 1791 y fallecio en Brighton , Inglaterra , el 7 de mayo de 1861 ) Fue un marino ingles y pintor aficionado , autor de las primeras pinturas realizadas sobre la vida publica en Buenos Aires y Montevideo.
Biografia
Vidal nacio en Iglaterra e ingreso de niño a la marina Britanica , en la que se desempeño como oficial y escribiente , hasta 1853 . En el curso de sus viajes,Vidalrealizaba acuarelas con el fin de representar con el mayor realismo posible lo que veia , especialmente los paisajes , tipos humanos , vestimentas y actividades caracteristicas de los pueblos y lugares que visitaba.
Vidal estuvo en Buenos Aires y Montevideo dos veces : en los ultimos meses de 1816 ( año de la independencia de la Argentina) y en 1828-1829.
Su primera visita de 1816 se realizodentro de un periodo de dos años ( del 7 de mayo de 1816 al 28 de septiembre de 1818) en los que fue destinado a la flota inglesa en el Atlantico Sur , desempeñandose como contador del buque de S.M.B ''Hyacinth'' , fondeando en brasil y secretario del almirante de la escuadra . Es en este periodo en el que realiza la mayor parte de las acuarelas por las que fue reconocido.
Las acuarelas realizadaspor Vidal en su primer viaje, despertaron en ese entonces interés en Gran Bretaña, donde se publicó en 1820, una libro titulado Picturesque Illustrations of Buenos Ayres and Montevideo (Ilustraciones pintorescas de Buenos Aires y Montevideo), editado por R. Ackermann, que incluye una serie de 22 acuarelas realizadas en Inglaterra a su vuelta, sobre la base de las realizadas en su viaje.
Su obraSi bien Vidal no fue la primera persona que realizó pinturas del territorio argentino y uruguayo, sí fue la primera de que se tenga registro que representó a sus ciudades desde dentro, a sus pobladores gauchos y a los oficios y tareas características del Río de la Plata. La pintura anterior, o es religiosa, o está referida a la vida indígena, como en el caso del jesuita alemán Florián Pauké.
Fueel primer pintor que entró a la ciudad.
Vicente Cútolo.3
Vidal fue el primero en pintar la Plaza de Mayo; registró al gaucho boleando ñandúes; las carretas aguateras tiradas por bueyes, que según él era lo primero que llamaba la atención del visitante;1 los mataderos que describe como "repugnantes",1 los pescadores a caballo; los uniformes de las milicias; la vestimenta de los gauchos; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I belived

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS