belkois

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
. RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD “LAS PALMERITAS”.
Ubicada en la parroquia Canta Claro al sur del municipio San Juan sde los Morros
Las palmeritas fue fundada los años 1960- 1965. Entre losaños 60 y 70 la comunidad de Las palmeritas tenía entre 90 y 130 habitantes, donde se destacan sus fundadores los señores Erick Carrizales, Pablo Sandobal, Gregorio Arreaza, Ramón Acosta, don CamiloFlores, la familia Alvares y la familia Guzman.

Estaba compuesta por 5 casa coloniales alrededor de la plaza una comunidad pequeña y humilde pero de gente unida y muy trabajadora que contabaescasamente con los servicios de un pequeño dispensario o ambulatorio fue el primero, tenía un solo médico general y una enfermera. La escuela rural LAS PALMERITAS con una población escolar de 20 alumnosy 3 maestros.
El agua municipal llegaba hasta el lavandero, la cual la aprovechaban las personas cercanas al ambulatorio, mientras que las demás la buscaban en el manantial que quedaba hacia elcerro había una carretera angosta y de tierra que terminaba con un cercado de palmeras altas y muy grandes de allí el nombre de la comunidad . EN 1978 comenzaron a instalar la energía eléctrica tanto alas csas de la comunidad como a las pequeñas calles que poseía y ya contaban con dos bodeguitas que contenían sólo lo necesario para el consumo de las personas con el pasar de los años va creciendola población llegando alrededor de 12858 habitantes han surgido necesidades por lo que se le solicita al alcalde Argenis Quijote les amplíen la comunidad por lo que se realizan 2 liceos mas, dondedaban hasta el bachillerato y se estaba realizando un hospital pequeño tipo I el cual comenzó a funcionar para 1990 contaba con un área de tomografía un pequeño laboratorio un área de emergencia y 5cubículos de hospitalización donde a tendían a los humildes habitantes de dicha comunidad los cuales Vivian de la agricultura y el comercio en un pequeño mercado así fueron transcurriendo los años ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS