Bella americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELLEZA AMERICANA

SINOPSIS

Lester Burnham, a cargo de Kevin Spacey (nominado como mejor actor), vive infeliz hasta que descubre a alguien, un motivo que estimula su existencia y que lo excita sexualmente: la mejor amiga de su hija. Con esta ilusión, más el juego de seducción que inicia la adolescente, Burnham comienza a liberar todas sus represiones. Deja de hacer lo que se entiende por"correcto" para preocuparse de sí y hacer lo que siente ganas de hacer. Es un verdadero renacimiento y un resurgimiento, en el que deja esa sonrisa cínica para mostrar una amplia y verdadera.

FICHA TÉCNICA

Título original: American Beauty

Distribuidora: UIP

Género: Drama

Año de producción: 1999

Dirección: Sam Mendes

Guión: Alan Ball

Producción: Alan Ball y Bruce CohenFotografía: Conrad L.Hall

Música: Thomas Newman y Pete Townshend

Duración: 121 minutos

Vi esta pelicula hace muy poquito, y la verdad me parecio genial, se que es de hace mas de 10 años, y muchos ya la habran visto, pero para el que no la vio, hiper recomendable. La trama es genial.
La película comienza con una imagen de una cámara de vídeo, donde aparece una adolescente recostada en la cama.Ella se queja de su padre, dice que es aburrido y se avergüenza de él. Una voz en off de un joven, seguramente el que maneja la cámara, pregunta: "¿Quieres que lo mate? ". Ella se lo piensa un momento y dice con una sonrisa satisfecha: "Sí... ¿Lo harías?".
La película empieza otra vez con Lester Burnham (Kevin Spacey), un ejecutivo de publicidad de Chicago y padre de familia de 42 años. Lesterempieza a narrar, pero el Lester que aparece en la pantalla no está hablando: "En menos de un año, estaré muerto. Por supuesto, todavía no lo sé. Y en cierta manera, ya estoy muerto". Pronto nos damos cuenta del porqué: su familia es un desastre. Su esposa Carolyn (Annette Bening) es una ambiciosa vendedora inmobiliaria a la que sólo le importa el éxito profesional ("Mi compañía vende una imagen yes parte de mi trabajo vivir esta imagen"), su hija Jane (Thora Birch) de 16 años (la chica de la cámara del principio de la película) es una típica adolescente apática que se queja de su padre por su falta de apoyo y está pensando en hacerse una cirugía de pechos, para levantárselos y dejar ambos a la misma altura. Lester comenta de ella: "Jane es una típica adolescente: enfadada, insegura yconfusa. Me gustaría decirle que se le pasará, pero no quiero mentirle". Jane y Lester no se han hablado durante meses. Lester se autodescribe como un perdedor, aburrido, alguien fácil de olvidar. "He perdido algo, pero nunca es tarde para recuperarlo".
Se puede ver un día típico en la vida de cada uno de los tres personajes. Lester inicia su día masturbándose en la ducha. Según dice, "Este va a serel mejor momento del día. Todo será cuesta abajo a partir de aquí". Más tarde vemos a Lester en su trabajo, donde su jefe, Brad Dupree, le pide que haga un informe describiendo su trabajo y sus tareas, detallando exactamente cuál es su contribución a la compañía. Dupree está tratando de identificar quienes son los empleados de los cuales se puede prescindir para poder despedirlos y ahorrarledinero a la compañía. Carolyn, por su parte, intenta vender una casa a varias parejas, pero solo encuentra rechazo tras rechazo.
Lester encuentra la inspiración para transformarse a sí mismo en la figura de Ángela Hayes (Mena Suvari), la mejor amiga y compañera de colegio de su hija Jane. Ángela es una bella, confiada y supuestamente promiscua porrista que aspira a ser modelo, que piensa que "no haynada peor en la vida que ser vulgar". Ángela cautiva a Lester desde el momento que la ve en una actuación rutinaria de baile en el colegio y desarrolla una obsesión hacia ella, para vergüenza de Jane. Esa misma noche, Jane ve a un joven que la graba con su cámara de video a través de la ventana de su habitación. Jane, que no esta acostumbrada a recibir atención de este tipo, se siente adulada....
tracking img