Bella geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoremas. Son enunciados de propiedades geométricas, que llevan el nombre de su descubridor o bien del que primero dio una demostración.
Elementos. Son los puntos, rectas,triángulos, etc. que se obtienen como resultado de los teoremas como los incluidos en la sección anterior, y que por lo general, también llevan nombre propio.
Construcciones. Algunosejemplos de construcciones geométricas que por su complejidad o historia pueden resultar interesantes.
Conceptos. Aquí se recuerda la definición de algunos conceptos ypropiedades geométricas que son convenientes conocer para comprender las secciones anteriores. También hay material sobre temas interesantes.
________________________________________Teoremas
________________________________________
En esta sección puedes encontrar algunos de los teoremas más importantes de la Geometría. Aquí "algunos" significa que no esfácil relacionar todos los que puedan ser interesantes en una primera aproximación a la Geometría.
Entre los que sí están puedes encontrar el teorema de Ceva, sobre concurrencia yel teorema de Menelao, sobre alineación.
Como teorema de Thales se presentan dos enunciados, uno, la base de la semejanza de triángulos y otro, sobre ángulos en unacircunferencia.
Se presentan también varios teoremas del campo de la geometría proyectiva como lo son el teorema de Pascal y su dual, el teorema de Brianchon. Tampoco podían faltar sobreeste tema el teorema de Desargues y el teorema de Pappus.
Como no todo va a ser geometría proyectiva, también nos encontraremos algunos teoremas métricos, bastante antiguos: elteorema de Pitágoras y el teorema de Ptolomeo.
Para terminar un curiosísimo teorema sobre triángulos (el teorema de Morley) y otro sobre cuadriláteros (el teorema de Varignon).
tracking img